“No voy a marcharme”

Tomás Membrado pretende convertir el Real Jaén en Bien de Interés Cultural

22 sep 2018 / 11:32 H.

El presidente del Real Jaén, Tomás Membrado citó ayer a los medios para realizar un comunicado sobre el presente del club y su gestión. Su primer mensaje fue claro: “No tengo intención de marcharme”. Además, avanzó que desde el club se pretende convertir a la entidad en Bien de Interés Cultural, que noviembre no supone un ultimátum para llevar la deuda a cero como, según sus palabras, “se malinterpretó” y adelantó que Tania Munuera, actual secretaria en el consejo de administración, se convertirá en vicepresidenta.

“Ante los insistentes rumores circulantes por la ciudad referidos a mi posible marcha de la entidad, afirmo categóricamente y sin ninguna duda que no tengo, a día de hoy, intención alguna de marcharme”, conciso y directo, así fue el mensaje de Membrado sobre su continuidad al frente del Real Jaén. El presidente, además, aseguró que nadie se ha puesto en contacto con él para colaborar en la gestión y que estaría dispuesto a no “liderar” el proyecto si se plantea una mejor solución. Además, apuntó que no considera que el anterior modelo de gestión sea aplicable hoy en día y negó que el hecho de ponerse al frente del Real Jaén tenga “intereses ocultos” como han afirmado lo que Membrado calificó como “enemigos del club”.

El presidente aseguró que la situación del Real Jaén “es perfectamente solucionable” y para ello están trabajando “los juristas y economistas que colaboran con la entidad”, aunque no se aclaró a cuánto asciende la deuda que arrastra la entidad.

“No necesito al Real Jaén ni para vivir ni para mis negocios, solo quiero hacer algo bonito por mi gente y mi ciudad”, aseguró Membrado.

CAMBIOS. El directivo aprovechó la ocasión para adelantar que desde el club se está planteando la opción de tratar de convertir al Real Jaén en Bien de Interés Cultural, como lo es el Recreativo de Huelva, y que para ello se recogerán firmas y se crearán las comisiones que sean necesarias, “consultando a expertos, especialistas en historia de la ciudad y se analizarán todos los lazos de unión que existen entre el club y Jaén”.

También negó que vaya a existir una revolución dentro de la cúpula directiva del equipo, si bien sí que aseguró que la actual secretaria, Tania Munuera, se convertirá en vicepresidenta para representar al club cuando Membrado se encuentre ausente. El presidente no supo confirmar cuándo se llevará a cabo esa acción, pero sí que será la única de este tipo.

Crespo: “Estamos teniendo algunos errores individuales en defensa”
idcon=13505460;order=10

El entrenador del Real Jaén analizó la trayectoria del equipo hasta el momento y el próximo partido del equipo, este fin de semana ante el Alhaurino. Crespo se mostró contento con el equipo a pesar de las dos derrotas, una de ellas “inmerecida”. Enfatizó en que la línea defensiva está teniendo “errores individuales”, como ocurrió en el primer gol ante el Rincón o los dos tantos encajados en Copa Diputación. Se alegró por la mejora de Mario Martos quien confiesa que “dará mucho” al equipo cuando esté recuperado. Aseguró que jugar dos partidos a la semana “se nota” y que cuando baje ese ritmo el equipo mejorará. Sobre el rival del domingo dijo que es un equipo con “mucha calidad en tres cuartos” y que van “con la moral a tope”, pero que si el equipo hace su trabajo deben sacar los tres puntos de La Victoria.