“Ningún derbi es fácil”

Germán Crespo afirma que el terreno de juego condiciona su once

09 feb 2019 / 10:53 H.

Sin calificativos para responder sobre el estado de la plantilla se quedó Germán Crespo en rueda de prensa. El entrenador del Real Jaén dispone de sus 22 futbolistas para el partido de mañana en el Estadio Municipal del Martos, además, lo hace con la dificultad de dejar fuera de la lista a cuatro de ellos cuando todos están rindiendo a “un nivel espectacular”.

Con todos los jugadores en tan buen estado, el técnico destacó que es “un auténtico quebradero de cabeza” elaborar una lista, pero también afirmó que el estado del terreno de juego, que por su experiencia no ha sido muy bueno en anteriores ocasiones, condicionará su alineación y su forma de jugar. El Real Jaén es consciente de que este partido de rivalidad es un arma de doble filo con mucho que perder y poco que ganar. El Martos se está jugando la vida en los puestos de descenso y no puede desperdiciar ningún punto, mientras que el Linares Deportivo y El Palo no cesan en la presión sobre el líder. “Todos los rivales dan el 200% cuando se enfrentan al Real Jaén y todos los derbis son muy complicados, da igual la provincia en la que se den”, expresó Crespo. De su próximo rival, el entrenador blanco espera un equipo muy replegado que intente crear ocasiones de peligro al contraataque. Sin embargo, aseveró que tienen que saber “tener paciencia y jugar sin prisas” para poder obtener los resultados positivos que han conseguido hasta el momento.

Y es que el Real Jaén está dando una buena imagen fuera de casa y han solventado las situaciones desfavorables con las que se han encontrado. Crespo aseguró que quieren mantener el primer puesto y viajan a Martos con la única opción de llevarse tres puntos. Además, el técnico del equipo de la capital jiennense alabó el trabajo de los dos equipos que son, por el momento, sus inmediatos perseguidores. “Es cierto que tanto el Linares como El Palo están haciendo una tarea impecable, pero nosotros lo estamos haciendo igual y si estamos arriba tenemos la obligación de continuar en esta línea”, manifestó.

Crespo conoce todos los cambios que ha sufrido el Martos desde que acudiera a La Victoria en la primera vuelta y explicó que en estas situaciones tan convulsas, las cosas solo pueden ir “o muy bien o muy mal”, en este caso valoró que los marteños están dando la cara por su equipo y tienen muchos jugadores muy comprometidos con la entidad, la afición y su ciudad.

Una junta gestora, al cargo de la Federación de Peñas
idcon=13740126;order=10

Después de que el anterior presidente de la Federación de Peñas del Real Jaén, Enrique López Bonoso, tuviera que poner su cargo a disposición de los socios tras entrar a formar parte del consejo de administración del club blanco y, por tanto, no ser puestos compatibles, la entidad de aficionados ha tenido que crear una comisión gestora hasta presentar una o varias candidaturas a la presidencia a finales de este mes como está previsto. Las tres personas responsables de esta junta son Alfonso Martínez, de la Peña Real Jaén y a su vez portavoz de la Federación, Evaristo Velasco, de la Peña Las Batallas, y María Eugenia Vega, de la peña femenina.