Neymar se convierte en el nuevo “O Rei” brasileño

El futbolista del Barça lidera a su país hacia el oro en un partido que se resolvió desde los 11 metros

22 ago 2016 / 12:15 H.

La selección brasileña de fútbol conquistó el oro olímpico al imponerse en la tanda de penaltis a Alemania en la final de Río de Janeiro. El único título que le faltaba a la “canarinha” llegó con la firma de Neymar, quien rubricó un gran torneo. En el Estadio de Maracaná, el del Barça metió el tanto de la final y el penalti decisivo.

El “10” brasileño rompió en lágrimas al dar a su país un histórico oro, más si cabe por hacerlo en casa y en un Maracaná deseoso de alegrías. La pentacampeona del mundo aún se cura de la herida de “su” Mundial en 2014, pero la conquista olímpica devuelve a Brasil parte de su trono perdido.

El delantero del Barcelona cumplió con su objetivo en Río, lideró hasta el oro a una selección que comenzó con dos tristes empates y las fuertes críticas de sus paisanos, pero que fue creciendo a base de goles. Ante Alemania, Neymar volvió a ser decisivo, con un gol, un repertorio de asistencias y un penalti para la historia.

El conjunto europeo se vio por debajo pese a comenzar mejor y no encontró reacción hasta el segundo tiempo. En un doble error de Marquinhos, primero en la salida y después en el marcaje, Meyer hizo el 1-1 a la hora del encuentro. Pese a encajar el primer gol del torneo en mal momento, Brasil no se amilanó y siguió funcionando.

Con Neymar de líder, los de Rogerio Micale tuvieron sus opciones para evitar la prórroga. Ya en el tiempo extra, la anfitriona siguió siendo mejor, aunque con opciones para ambos. Luan perdonó una buena asistencia del capitán brasileño, un Neymar que pese a sufrir un pequeño tirón siguió buscando el gol. Con el 1-1 en 120 minutos, Neymar dio el oro a Brasil en los 11 metros, después de que Petersen fallara el quinto de Alemania.