Nando: “Tenemos opciones y las apuraremos hasta el final”

El defensa considera decisivo
el encuentro con el San Fernando

23 mar 2017 / 11:51 H.

Es una voz autorizada en el vestuario por la experiencia que acredita. Viste la camiseta blanca desde hace cinco temporadas y ha conocido momentos felices y decepcionantes, sobre todo las dos últimas temporadas en las que el equipo jiennense no ha logrado buenos resultados y además sufre importantes problemas económicos. Fernando Gómez Herrera, “Nando”, ofrece su opinión sobre la situación deportiva e institucional. El lateral izquierdo asegura que el Real Jaén apurará hasta el final todas las opciones para conseguir la permanencia en el grupo cuarto de Segunda División B. Entiende como básico el compromiso del próximo domingo ante el San Fernando, que dará comienzo a las 17.00 horas en el Estadio de La Victoria. “Somos conscientes de que la situación deportiva es muy complicada, e incluso crítica. Sabemos que si este domingo no somos capaces de ganar la cosa se va a poner mucho más difícil. Ante el San Fernando habrá que salir con el cuchillo entre los dientes. No nos cabe otra que ganar para seguir con opciones. A pesar de todos los problemas, tratamos de evadirnos. Últimamente creo que el equipo está compitiendo muy bien, aunque los resultados no están acompañando”, afirma.

El torneo liguero afronta su rectal final: “Todos los equipos se juegan algo todas las semanas, tanto por arriba como por abajo. Lo bueno es que no haya nadie prácticamente salvado ya o que no se juegue nada, porque el rival saldría a los partidos bastante más relajado. Nos quedan enfrentamientos contra equipos de abajo como Sanluqueño o Extremadura, y con conjuntos que se juegan las opciones de play off, como el Marbella, el Murcia y el Cartagena”, revela el futbolista blanco,

El futbolista jiennense también expresa sus sensaciones con la incorporación de José Manuel Barla como primer técnico de la plantilla: “Nos ha transmitido mucha ilusión, hay comunicación, y las tareas son más alegres y más dinámicas”, comenta el defensa. Por último, Nando muestra cierto escepticismo al respecto de la situación institucional. “Hasta que no esté hecho no me creo nada. Hace unas semanas los pequeños accionistas estaban dentro y unas horas después se rompió el acuerdo y ahora se dice que se ha cerrado con Tomás Membrado. Vamos a esperar noticias y saber lo que ocurre”, argumenta el jugador.