Nacho Díaz cierra un brillante ciclo en la selección sub 17

El jiennense ahora se centrará el Villarreal tras lograr el subcampeonato

31 oct 2017 / 10:22 H.

Un título de campeón de Europa y un subcampeonato del mundo es el excelente balance de la mayor promesa actual del fútbol jiennense. Nacho Díaz ya ha regresado de India con la segunda posición lograda en un torneo que dominó Inglaterra, después de derrotar en la final a la selección sub 17 por el resultado de cinco a dos.

El futbolista del Villarreal participó en tres encuentros del torneo: Níger, Francia y el último contra el conjunto británico. Díaz representa de forma perfecta la humildad y también la sobriedad. El delantero, cuyo gol resultó clave para que España conquistara el título de campeón de Europa en el mes de mayo, mantuvo el tipo y animó a sus compañeros cuando el colegiado pitó el final del compromiso frente a Inglaterra. En todo momento asumió su función en el combinado y siempre trató de cumplir las órdenes de Santi Denia, el máximo responsable de las promesas sub 17. Ahora acaba un ciclo y tratará de colaborar para que el Villarreal complete una buena actuación en los torneos nacionales en los que participe en la máxima categoría juvenil. Su padre y su abuelo, entrenador y exjugador de fútbol, elogian el trabajo realizado por Nacho. Han destacado su saber estar y su capacidad para colaborar en los momentos importantes del Mundial, sobre todo cuando Abel Ruiz, el delantero del Barcelona y capitán de España, es titular indiscutible y fue elegido el segundo mejor jugador de la competición. Además, el azulgrana anotó cinco goles en los partidos disputados en India.

El sello jiennense se notó en la selección sub 17 en otra faceta: en la médica. Claudio Vázquez Colomo es un traumatólogo nacido en la capital que ha viajado con el equipo para estar cerca de los futbolistas. En la actualidad reside en Almería por sus ocupaciones profesionales, pero siempre regresa a la capital para visitar a su familia.