Moha, el último en llegar

El Real Jaén anuncia el fichaje del lateral derecho marroquí, del Mallorca B

21 jul 2018 / 11:07 H.

Las gestiones fructificaron y el Real Jaén ya cuenta con un nuevo jugador en su plantilla, que en principio tiene cerrada su plantilla al contar con 22 futbolistas, 16 mayores de 23 años y los 6 menores de esta edad. Ahora para concretar alguna incorporación debe producirse una salida en la plantilla. El fichaje concretado es Mohamed Reda Jami El Harak (Rabat, Marruecos, 11 de julio de 1996), conocido en el mundo del fútbol como Moha, como ya adelantó Diario JAÉN en su edición de ayer.

El jugador se alinea en la posición de lateral derecho, aunque también lo puede hacer por la otra banda, en la que ocupan posición Higinio Vilches y Cristian Rentero. El jugador marroquí militó la pasada campaña en el Real Mallorca B. Con el filial bermellón se alineó en 13 partidos del grupo undécimo de la Tercera División y estuvo más de 500 minutos en el terreno de juego. Moha también tiene experiencia dos campañas más en la categoría, ya que compitió en la Peña Deportiva y en este conjunto, pese a su juventud, gozó de más oportunidades al disputar 45 partidos. Su club de toda la vida fue la Sociedad Deportiva Formentera, con el que jugó en la categoría juvenil y sénior. Moha está ilusionado con su fichaje por el Real Jaén, un club del que elogia su potencial e historial. Tiene previsto incorporarse el próximo lunes a los entrenamientos del conjunto que entrena Germán Crespo. De esta forma, los blancos, que el viernes en Villargordo disputarán su primer partido de pretemporada, han renovado a Dani Fragoso, Higinio Vilches, Mario Martos, el único de los que tenía contrato en vigor que sigue al producirse las rescisiones de Pedro Beda, Marcos Drommel y Álvaro Torralbo—, Cervera, Juan Carlos, de Víctor Armero y Ramón Ruiz. El Real Jaén ha fichado a Fran Hernández, Choco, Juan Carlos González, Javi Pérez, Ángel de la Calzada, Antonio López, Juanma Espinosa, Alberto Heras, Jorge Vela, Manu Alemán, Raúl García, Ernestas Juskevicius. El defensa Cristian Rentero¡ ha regresado a la disciplina blanca después de estar cedido en la segunda vuelta en el Martos CD, con el que tuvo minuto a las órdenes del entrenador Rafa Perales. Los seguidores se encuentran ilusionados y, de nuevo, respaldan el proyecto que preside Tomás Membrado. La entidad jiennense ha superado los 1.600 abonados y el objetivo se centra en llegar a los 5.000, después de que la pasada campaña se lograrán 4.055 con la captación de la segunda vuelta. Los fichajes y las renovaciones de futbolistas claves agradan a los incondicionales del Real Jaén, que desde el 7 de junio de 2014 no han podido disfrutar de alegrías. Ahora la meta es salir del pozo del grupo noveno de Tercera División.

Asamblea, Liga de 22 y homenaje al Jaén FS en Sevilla
idcon=13417220;order=10

La Real Federación Andaluza de Fútbol pone el broche a la temporada 2017/18 y el inicio del nuevo curso deportivo 2018/19 con la celebración de su asamblea general en el Hotel Barceló Sevilla Renacimiento (Isla de la Cartuja) de la capital andaluza, presidida por Eduardo Herrera. La junta directiva de la RFAF y un total de 150 asambleístas electos de todo el fútbol andaluz participarán en este plenario, máximo órgano de decisión, en representación de los cuatro estamentos del fútbol federado (clubes, jugadores, entrenadores y árbitros) de las ocho provincias andaluzas. La asamblea se iniciará recordando, como cada año, a las personas del fútbol fallecidas en la presente temporada, y tendrá su continuidad con el discurso de Eduardo Herrera, en el que tratará los asuntos de interés de la temporada concluida y el inicio del curso deportivo 2018-2019. Si no surge un cambio de última hora, 22 equipos formarán otra vez el grupo IX de Tercera. Además, se homenajeará al Jaén Paraíso Interior FS por los éxitos logrados.