Modric y los franceses, a por el balón de oro 2018

    03 dic 2018 / 09:14 H.

    El centrocampista del Real Madrid Luka Modric se presenta como el principal candidato para ganar hoy (21:00 horas) el Balón de Oro 2018 en la gala organizada por la revista deportiva “France Football”, en una de las ediciones más discutidas de los últimos años, donde también aspiran a coronarse como el mejor del año su compañero Raphael Varane, el atlético Antoine Griezmann o el portugués Cristiano Ronaldo, ganador el pasado año. Por primera vez, después de diez años del dominio de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, podría ganar el trofeo un futbolista que no es ni el argentino ni el portugués.

    El croata es el principal candidato, después de ser un pilar fundamental en el Real Madrid campeón de la “Champions”, tercera consecutiva, y en la Croacia subcampeona del mundo, mostrando un nivel altísimo en el que ha sido su año. Además, ya se ha llevado el premio al Mejor Jugador de la UEFA y el “The Best” de la FIFA.

    Por su parte, Varane es uno de los tapados, pero ha levantado la Copa del Mundo con Francia, formando una pareja indestructible en defensa con Umtiti, y ha logrado su cuarta “Champions” con el Real Madrid. Además, sería algo histórico, porque desde el 2006, con el italiano Fabio Cannavaro, no gana este trofeo un defensa.

    Por títulos y méritos, Griezmann es otro de los grandes favoritos. Este año ganó la Liga Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial.