Miguel Rivera: “Necesitamos a la afición para seguir la racha”

El técnico azulillo anuncia que el Villanovense cuenta con un equipo compensado en sus líneas

24 sep 2016 / 11:44 H.

Su mensaje es nítido y conciliador en todo momento. Miguel Rivera desea que el Linares continúe su crecimiento desde la unidad, la solidaridad en el trabajo y la humildad. El entrenador entiende que en la progresión de su equipo es determinante el apoyo de los seguidores azulillos. El perfil del aficionado está caracterizado por la fidelidad a unos colores, pero ese apoyo conlleva un nivel de exigencia que algunas veces sorprende a los profesionales y el cuadro técnico. El primer ejemplo se vivió en la segunda jornada de Liga con la visita del Marbella, el líder destacado del grupo cuarto de Segunda División B, que se impuso en Linarejos. Los marbellíes se impusieron por uno a dos y el público censuró, en algunos momento, el juego del conjunto linarense.Los siete puntos sumados en tres jornadas sirven para que la plantilla tenga más confianza en sus posibilidades, una vez que los fichajes se hayan adaptado a los automatismos del equipo. Pero Rivera, técnico curtido en mil batallas en esta categoría, pide el apoyo de los seguidores en el compromiso con el Villanovense. “Pido a la afición que vengan mañana a ayudar al equipo y seguir en este camino para alcanzar nuestros objetivos en la competición”, destaca el técnico.

SATISFECHO. El preparador del Linares Deportivo se encuentra satisfecho de la reacción experimentada por su conjunto, que no conoce la derrota en cinco compromisos consecutivos, tres en Liga y dos en el cruce de la Copa Federación contra el Loja, al que venció por 0-1 y 3-0. La estadística la elogia Miguel Rivera, pero el malagueño frena la euforia y anuncia del peligro y la consistencia del Villanovense, un rival que la pasada temporada se impuso por el tanteo de 1-2 en su visita al estadio de Linarejos. “Hay que tener los pies en el suelo, porque viene un rival muy peligroso, que se encuentra en un buen momento de forma y que suma diez puntos en las cinco jornadas disputadas”, alerta Miguel Rivera, que a continuación admite la calidad de los fichajes realizados por el rival. “El Villanovense se ha reforzado a la perfección con jugadores que tienen experiencia en Segunda División B”, destaca el técnico.

Tres futbolistas acaparan el protagonismo por su estado. Son el defensa Álvaro Vega y los centrocampistas Sergi Guilló y David Gámiz. Rivera tranquiliza a los seguidores y cree que en los tres casos se cumplen las previsiones sobre la recuperación de sus lesiones. “Álvaro, que se retiró contra el Sanluqueño, evoluciona y esperamos recuperarlo en las próximas semanas, mientras que David Gámiz trabaja para llegar al partido con el Villanovense. Sergi Guilló también progresa, pero no será convocado aún”, concluye.

El filial de División de Honor juega en el campo del Comarca del Mármol

El filial de División de Honor Andaluza, que suma cinco puntos en tres partidos jugados, visitará mañana el campo del Comarca del Mármol de Almería, partido que dará comienzo a las 12:00 horas. El conjunto que entrena Francisco Pérez Pérez, “Chico”, jugará en la Ciudad Deportiva de Macael. Los azulillos, hasta el momento, han ganado un partido y empatado dos, precisamente los dos últimos celebrados. Es un conjunto que se caracteriza por su juventud.

Casi, feliz en el equipo: “Hemos reaccionado y juego de titular”
idcon=12413439;order=13

Casi es uno de los protagonistas del partido contra el Villanovense al enfrentarse ante el conjunto en el que militó la pasada campaña. El delantero no se arrepiente de su fichaje por el Linares Deportivo y se encuentra feliz por el paso dado en su carrera deportiva. “Hemos reaccionado en las tres últimas jornadas y entro en los planes del entrenador, no puedo pedir más. La idea es seguir la racha de resultados positivos, aunque el Villanovense es un rival con buenos jugadores y nos pondrá las cosas difíciles”, destaca el jugador murciano del conjunto azulillo.

Javi Sánchez puede relevar al exjiennense Espín

El exjiennense José Antonio Espín causará baja en el equipo titular del Villanovense después de ser expulsado en el partido de la pasada jornada. El técnico, Manolo Sanlúcar, ensaya con la alternativa de Javi Sánchez, aunque el preparador extremeño también trabaja con otros futbolistas que se adapten a la posición de central. A pesar de que hay un bloque definido de jugadores que están cumpliendo, Sanlúcar reitera que todos tendrán minutos en este campeonato. “Soy un afortunado por tener futbolistas que se esfuerzan por regresar al conjunto titular, como Pajuelo o Juanjo, por lo que estoy muy tranquilo en este aspecto”, dice.