Miguel Linares destaca la grandeza
del club azulillo

El director deportivo trabajará en el “día a día” y admite que negociará la continuidad del defensa Admonio

02 mar 2018 / 09:32 H.

El Linares Deportivo trabaja en el proyecto de futuro sin olvidar el presente, porque aún dispone de opciones de engancharse al tren de las eliminatorias de ascenso si es capaz de ganar al líder Atlético Malagueño y al Loja, en el partido aplazado que se disputará el próximo miércoles en el municipio granadino (19:00 horas). La llegada de Miguel Linares Zafra como nuevo director deportivo supone dar un paso al frente a la hora de planificar la plantilla. En la actualidad, los azulillos cuentan con tres jugadores fijos para la Liga 2018/2019. Son el centrocampista Pablo Ortiz, que firmó por dos años, y los delanteros Jorge Barba, renovado la pasada semana, y Miguel Ángel Ruiz Cano, “Pekes”, que se aseguró la continuidad al disputar 25 partidos. El punta nacido en Sabiote acredita catorce goles marcados, el último de ellos el que le dio la victoria al Linares Deportivo en el compromiso contra el Real Jaén. El responsable de la entidad ahora se ha marcado la prioridad de negociar la renovación del defensa Admonio Vicente Gomes (Guinea Bissau, 10 de noviembre de 1995), titular indiscutible en el centro de la zaga. Es el futbolista que más minutos acredita en el campo con 2.367. “Es un futbolista que entra dentro de los parámetros de nuestra entidad y el objetivo es que se quede, pero apenas he aterrizado y unas de las metas es dialogar con el personal y conocer el funcionamiento del club. Llevo poco tiempo, pero he comprobado la grandeza del Linares Deportivo. Uno de sus avales es la excelente afición con la que cuenta, como se demostró en el partido de la última jornada ante el Real Jaén”, afirmó el director deportivo.

Los resultados logrados por el técnico Jaime Molina permiten que el Linares Deportivo remontará un mes de enero marcado por tres derrotas consecutivas. Una de las inquietudes de la afición es saber si seguirá el malagueño en el banquillo la próxima temporada. “Insisto en que trabajo más en el presente y en el día a día, porque la campaña aún no se ha terminado. Debemos valorarlo todo y lo primero es reunirme con las personas que trabajan en el apartado deportivo”, anuncia Linares.

El responsable estuvo hasta hace unas semanas como secretario técnico del Córdoba, cargo en el que desempeñó la responsabilidad del filial de Segunda B —fue el encargado de fichar a Marcos Drommel y Álvaro Aguado— y las categorías inferiores. Una gestión suya resultó determinante en la cesión del verdiblanco Kevin al Linares Deportivo. Como jugador militó en las categorías inferiores del Real Jaén, el Atlético de Madrid, el Imperial de Murcia, el Villacarrillo y el Atlético Mancha Real, con el que jugó en Segunda B la pasada campaña hasta que en el mercado de invierno se marchó al Córdoba como ejecutivo. Ha firmado por lo que falta de esta campaña y el año 2019, aunque tiene una opción para seguir en 2020.

Jesús Medina, presidente del Linares Deportivo, anunció que la llegada de Miguel Linares sirve para reforzar la parcela deportiva. Elogió sus cualidades y destacó el trabajo completado en el Córdoba. Afirmó que conoce a la perfección el mercado de Tercera y Segunda B por su experiencia como jugador y secretario técnico. Medina se mostró satisfecho del momento que vive el equipo con las cinco victorias consecutivas en la competición liguera.