Michael, rumbo a EE UU

El centrocampista deja el Real Jaén y jugará la próxima campaña en la Universidad William Carey

26 jun 2016 / 11:35 H.

Estaba llamado a ser uno de los futbolistas sub 23 de la plantilla de la próxima temporada después de la excelente imagen causada en las apariciones de la última campaña. Michael Conejero Corpas (Baños de la Encina, 19 de noviembre de 1995) no seguirá en el Real Jaén debido a que ha recibido una beca deportiva universitaria para cursar sus estudios y practicar el fútbol en Estados Unidos. El jugador pasó con una excelente nota las pruebas y la próxima campaña jugará con la Universidad William Carey, en el estado de Misisipi, en el sur del país norteamericano. Allí, Michael Conejero continuará con su carrera de Filología Inglesa y formará parte de su conjunto. “Estoy ilusionado y responsabilizado por la oportunidad que se me presenta. Voy a estudiar a los Estados Unidos y además continuaré practicando el fútbol en un proyecto ambicioso. Tengo una beca de un año y la meta es ofrecer una buena imagen”, destaca.

Con solo 20 años es una de las perlas de la cantera del Real Jaén y admite que entraba en los planes de Ramón Tejada, después de tener apariciones fugaces en los partidos de la pasada campaña. Debutó en Liga con el San Roque de Lepe —solo jugó cinco minutos— y después disputó la última media hora del compromiso con el Cádiz. Fue en la Copa Presidente de la Diputación en la que tuvo más protagonismo, junto con el guardameta Samu, el defensa Iván y el delantero Joserra. “El análisis es positivo en todos los sentidos y estoy agradecido por el apoyo y las oportunidades que me brindaron desde la dirección deportiva y el cuadro técnico. Sé que contaban conmigo para la próxima campaña y agradezco las facilidades que me han ofrecido”, asegura.

En principio, Michael Conejero tiene la beca deportiva por un año, aunque se puede renovar al término de la competición. ¿En qué situación queda con el Real Jaén? Sus asesores y la entidad negocian un acuerdo para cuando el futbolista regrese de los Estados Unidos. “Ellos desean tener unos derechos para volver a la plantilla cuando finalice el compromiso con la Universidad William Carey”, desvela.

PARENTESCO. Michael es primo hermano de José Corpas, el futbolista del Linares Deportivo. Ambos estuvieron a un paso de enfrentarse en el partido de rivalidad del 7 de mayo, pero Gonzalo Arconada estimó no convocar al jiennense debido a que 24 horas antes había sido expulsado con el filial de Segunda Andaluza. “Legalmente podía jugar, pero el entrenador no quiso arriesgar ante una posible reclamación del Linares Deportivo. Hubiera sido una pasada haber jugado este partido y, además, con mi primo José como contrario en el Linares”, asegura.