Actualizado
miércoles, 22 noviembre 2017
20:13
h
URGENTE

Messi anula a la Juve
e inspira al Barcelona

El argentino marca dos goles y vuelve a exhibirse
Ver comentarios
|
13/09/2017
  • ATAQUE. Gerard Piqué remata en presencia del uruguayo Luis Suárez.
    ATAQUE. Gerard Piqué remata en presencia del uruguayo Luis Suárez.

El FC Barcelona ganó a la Juventus en el Camp Nou (3-0) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un estreno europeo de calidad en el que los blaugranas superaron a su último verdugo y con un Leo Messi que, con su doblete y siendo providencial, por fin pudo batir al veterano Gianluigi Buffon por primera vez en su carrera. Ante una Juventus que salió enchufada y que dominó la primera parte, el Barça encontró gracias a Leo Messi y a su gol al borde del descanso la válvula de escape de lo que apuntaba a infierno y que acabó siendo una fiesta. El Camp Nou coreó a los suyos, cantó goles y vitoreó pases para abrir la ‘Champions’ de la mejor de las maneras y viendo a su emblema, Messi, llevando la batuta. Messi, a sus anchas por el feudo blaugrana, escondió una primera parte gris, en la que la Juventus tuvo hasta cuatro jugadas claras para poner por delante en el marcador. Pese a las bajas, la ‘Vecchia Signora’ salió dispuesta a liderar el baile y el cotarro pero la voz cantante estaba reservada para el ‘10’ blaugrana; doblete de Messi y fantasmas del pasado olvidados. Con una segunda parte de claro dominio culé, con los goles que confirmaron la victoria y un cuarto que no subió al marcador, el Barça empieza fuerte la competición y mandando un claro mensaje al que en principio debe ser su mayor rival. Pese a la goleada del Sporting de Portugal ante Olympiacos en Grecia, será la Juve quien dispute una primera plaza que, de momento, está más cerca del bando catalán. Avisó De Sciglio con un trallazo lejano, antes de lesionarse, de que la Juve venía dispuesta a doblegar al Barça. Bajas, cambios de relevancia como el adiós de Dani Alves, pero la misma esencia para maniatar a un Barça muy seguro atrás pero que no encontraba la manera de zafarse de los ataques juventinos, con un Ter Stegen muy seguro.

BARCELONA
Juventus
3
0

goles
1-0. 45’. Leo Messi.
2-0. 56’. Rakitic.
3-0. 68’. Leo Messi.

fc barcelona
Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic (Paulinho, minuto 77), Iniesta (André Gomes, minuto 83); Dembélé (Sergi Roberto, minuto70), Messi y Suárez
Entrenador. Ernesto Valverde.
JUVENTUS
Buffon; De Sciglio (Sturaro, minuto 40), Barzagli, Benatia, Álex Sandro; Pjanic, Matuidi; Bentancur (Bernardeschi, minuto 63), Dybala, Douglas Costa; e Higuaín (Caligara, minuto 87).

Entrenador. Massimiliano Allegri.

ÁRBITRo
Damir Skomina. Eslovenia.
Amarillas. Amonestó a Semedo (min.35), Messi (min.54) en el FC Barcelona y a Bentancur (min.25), Barzagli (min.60), Pjanic (min.75), Caligara (min.89) en la Juventus.


otros datos
Primera jornada de la Liga de Campeones 2017/2018.
Estadio: Camp Nou. 78.656 espectadores en las gradas.