Mensajes de confianza

Higinio quiere que Linarejos sea el de las grandes tardes y Ramón apela al orgullo del Mancha Real

24 mar 2017 / 11:57 H.

La Liga entra en su fase decisiva y en la que los puntos tienen un peso incalculable por la igualad que existe en la categoría. El Linares Deportivo y el Atlético Mancha Real no llegan en el mejor momento al último partido de rivalidad provincial en el transcurso de esta temporada. Los azulillos solo acreditan nueve puntos en la segunda vuelta y quieren dejar sellada la permanencia lo antes posible, por lo que buscan la cifra mágica de cuarenta y cinco, factible de alcanzar porque suman treinta y siete. Los verdes dibujan, igualmente, una trayectoria decepcionante. En esta fase solo alcanzan siete puntos —son el peor equipo de la segunda vuelta junto con el Real Jaén—, lo que motiva que se encuentren en zona de descenso. Los capitanes de los dos conjuntos, Higinio Vilches y Ramón Ruiz, ofrecen mensajes de ánimo y tranquilidad. El azulillo, que en enero cumplió 35 años, es una voz con un peso en el vestuario. Tira de galones para solicitar el apoyo de los aficionados. “Necesitamos que Linarejos se vuelque con nosotros para este partido, que es importante con vistas a dar un paso decisivo para conseguir la permanencia”, aseguró. El vídeo promocional recuerda los éxitos conseguidos esta temporada y las victorias contra el Real Jaén y el Atlético Mancha Real, en la primera vuelta por el ajustado dos a tres. Vilches entiende que el equipo está en deuda con los seguidores después de la derrota sufrida ante el Córdoba B en el Nuevo Arcángel. “Sentimos mucho el viaje sin recompensa que realizaron. Solo nos queda trabajar para devolveros vuestro esfuerzo. Gracias afición, sois muy grandes”, reflejó el capitán en su cuenta de Tiwtter.

Ramón Ruiz, capitán del Atlético Mancha Real, habló sobre el partido contra el Linares Deportivo. “El cambio de entrenador nos ha venido bien al haber caído en la monotonía. El compromiso es importante y el objetivo es cambiar la dinámica, ganar y salir del descenso”, indicó.

Anunció las claves del compromiso del domingo en Linarejos. “Hay que tener tranquilidad y saber jugar nuestras cartas, porque en un derbi puede pasar de todo. Debemos hacer lo posible para sacar algo positivo, ya que jugamos fuera de casa”, comentó Ramón. Según el defensa, Rodolfo Bodipo, el entrenador les anima a disfrutar del encuentro. “Nosotros nos jugamos más que ellos, porque tenemos menos puntos y las jornadas pasan”, señaló.

El conjunto verde ha completado uno de los dos autobuses que ha fletado el Ayuntamiento para el compromiso. El Atlético Mancha Real ha recibido 200 entradas del Linares Deportivo, al precio de 10 euros en el fondo del marcador.

Convivencia con escolares

El portero Cristian Arco y el defensa Jonathan Rosales visitaron el Colegio Ciudad de Linares en un acto de la campaña del “Cole al Linarejos”, que la entidad que preside Jesús Medina desarrolla con los centros de enseñanza de la ciudad. Los dos futbolistas azulillos compartieron una jornada de convivencia con los estudiantes y les repartieron entradas para el compromiso del próximo domingo con el Atlético Mancha Real, que dará comienzo a las seis de la tarde en la ciudad linarense.

Cifu y Drommel serán ausencias

Rodolfo Bodipo tiene dos bajas confirmadas para el bautismo en el Estadio de Linarejos en Segunda. El nuevo entrenador del Atlético Mancha Real no contará con dos defensas que fueron fijos en su debut contra el Recreativo de Huelva. Daniel Cifuentes Alfaro, “Cifu”, el fichaje más rentable del mercado de invierno, no jugará debido a que ha sido sancionado con un encuentro por acumulación de cinco tarjetas amarillas. El recurso verde no ha prosperado, finalmente, por lo se quedará fuera de la convocatoria. En la misma situación se encuentra Marcos Drommel, pero el lateral izquierdo no podrá participar por la cláusula que se estableció cuando dejó el Linares Deportivo.