Mensaje de tranquilidad

Choco destaca que el Real Jaén transmite unas excelentes sensaciones

03 abr 2019 / 10:55 H.

Líder en el campo y en el vestuario. José María Mazuecos Morales, “Choco”, es una voz autorizada en el vestuario del conjunto jiennense para analizar la situación deportiva cuando solo quedan seis partidos para terminar la temporada regular. El Real Jaén suma 86 puntos y aventaja en 6 al Linares Deportivos, después de los dos empates blancos ante el Motril CF (1-1) y El Palo (2-2). El mensaje que transmite el segundo capitán es de “tranquilidad absoluta” al argumentar que no debe haber motivos para la preocupación. El lateral derecho del Real Jaén entiende que el equipo ofreció una imagen positiva en los dos partidos disputados. “Las sensaciones fueron extraordinarias en todos los sentidos. Contra el Motril contamos con ocasiones para ganar y frente a El Palo igualamos un marcador en contra en dos oportunidades. Estamos muy tranquilos y las ideas están claras, porque con los diez puntos de ventaja sabíamos que la competición no estaba sentenciada al quedar todavía muchos partidos por disputar”, recuerda el futbolista granadino.

El defensa, hombre clave en los planes de Germán Crespo, también destaca que el Real Jaén no conoce la derrota desde el 30 de diciembre cuando perdió por 1-0 en el Clásico contra el Linares Deportivo, gol anotado de penalti por Jonathan Rivera al transformar un penalti. Desde entonces, la racha blanca presenta 14 partidos consecutivos sin perder, con 12 triunfos obtenidos y dos empates. Choco tiene claro el camino a seguir y asegura: “Nosotros somos humildes y ahora en lo único que pensamos es en conquistar los tres puntos en el partido con el Alhaurín de la Torre, que no se presenta fácil, aunque esperamos superarlo con el apoyo de nuestra afición. El respaldo del público siempre nos da fuerzas y en esta serie de encuentros es fundamental su ánimo”, argumenta el exfutbolista del Huétor Tájar. Choco considera que el asunto de las renovaciones para la próxima campaña no han influido “para nada” en los dos últimos resultados. “La prueba es que ganamos en el campo del Polideportivo Almería después del anuncio que se hizo en el transcurso de la cena en la que celebramos la clasificación para las eliminatorias de ascenso”, comenta el jugador del conjunto jiennense. Choco se refiere, igualmente, al calendario que debe afrontar en las próximas seis jornadas. “Hay de todo. Jugaremos contra equipos que no se juegan nada y otros que buscan la permanencia, además de recibir en La Victoria al Antequera, un equipo que tiene cerca su presencia en el play off de ascenso y que seguro que nos pondrá las cosas difíciles”, destaca el defensa del Real Jaén, que ha dado su “sí” a renovar en caso de lograr el ascenso a Segunda B.

La capital volverá a contar con un equipo en Liga Nacional
idcon=13830492;order=11

El Atlético Jaén tiene un pie y medio en la Liga Nacional de Juveniles, después de ganar al Real Jaén en el partido más destacado de la vigesimoséptima jornada de la Segunda Andaluza. El equipo moraíto suma 67 puntos, cuatro más que los blancos cuando tan solo quedan tres partidos para que finalice la competición. Sánchez, Rubén, Iván y Pablo anotaron los goles del conjunto que entrena José Luis Rico, que fue ganando por un claro 3-0 hasta el minuto 85. Los goles de los blancos Franchi y David, este de penalti, le dieron emoción a un partido que reunió a un buen número de aficionados en el campo Sebastián Barajas. Tanto el Atlético Jaén, que es favorito para subir, o el Real Jaén, que apurará todas sus posibilidades, posibilitará que la capital, de nuevo, tengan un representante en la Liga Nacional, categoría que en la actualidad militan el Linares Deportivo y el Quesada, que marchan clasificados séptimo y undécimo en la tabla clasificatoria.