Mensaje de indignación

El Villacarrillo carga contra el Real Jaén por negociar con sus jugadores

21 jun 2017 / 12:13 H.

Primera declaración cuestionando los métodos y las formas de negociar. El Villacarrillo, flamante club de Tercera División, se ha quejado del proceder del Real Jaén en plena ebullición. Sin citar nombres, la entidad que preside Francisco José Martínez se muestra indignado por esta situación, ya que los blancos han negociado con cuatro futbolistas azulillos, como son Tomás Poblaciones, Toni, Juanlu y el meta Samuel Urbano, “Samu”. En la carta firmada por Martínez se hace una cronología de la situación. “Todo empezó allá por el mes de mayo, cuando sin acabar nuestra competición y teníamos opciones de ser campeones de División de Honor Andaluza, el Real Jaén se hizo con los servicios de David Rojas, “Valenciano”, que era por aquel entonces nuestro entrenador”, lamentó el dirigente. Francisco José Martínez cargó con los modos utilizados. “El club ni siquiera nos realizó un sencilla llamada de cortesía, siendo nuestra versión en todos los medios muy cordial hacia ustedes”, aseguró el presidente del Villacarrillo.

Después se refirió a la situación que se vive con los futbolistas. Martínez dejó claro que el Real Jaén se reforzará con jugadores celestes. “Posteriormente se harán con los servicios de varios de nuestros jugadores. Nos dejarán sin nuestra base para afrontar esta difícil campaña en un grupo noveno que estará caracterizado por la alta competitividad. Es lo único lícito que han hecho y suerte para todos ellos, se lo merecen”, criticó en la carta. Martínez se quejó de que uno de los jugadores con los que ha negociado el Real Jaén ya había pactado su renovación en el Villacarrillo. Se trata de Tomás Poblaciones, con el que incluso el presidente posó en las redes sociales de la entidad. “Pero si ya se tratan de pisarnos, empiezan a llamar a futbolistas que ya han renovado con nosotros, algunos con subidas de sueldo incluidas. Si es cierto que lo han hecho de palabra, porque nosotros no tenemos gerente ni director deportivo que agilicen los contratos y papeleos. Nos fiamos de las palabras de las personas. No somos nadie para dar consejos, pero hay que ser agradecidos con el club que ha hecho posible que te llegue esta gran oportunidad. Creemos que el Real Jaén tiene otras opciones para mejorar su plantilla para regresar, cuanto antes, a la categoría que todos los jiennenses deseamos”, indicó. El Real Jaén, por su parte, reflejó que su intención es la de actuar con el máximo respeto a todos los clubes de la categoría, y más aún a los vecinos comprovincianos. “En ningún momento se están vulnerando contratos en vigor o efectuando negociaciones fuera del normal desarrollo de un mercado de fichajes con libertad de oferta y demanda”, expuso el club.

Vitu afronta motivado
su regreso al Martos CD
idcon=12815473;order=9

El secreto ya estaba desvelado, pero no influyó para quitarle brillantez a la presentación de Javier Vitutía como nuevo jugador del Martos CD. La junta directiva que preside Antonio Martínez no dejó nada a la improvisación para darle el mayor realce posible al acto. Se eligió la sociedad cooperativa San Amador para que el exjugador del Real Jaén se enfundara la camiseta blanca del Martos, club al que regresa después de dos campañas. En la última de ellas anotó 30 goles, que resultaron decisivos para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda División B. “Estoy muy feliz de volver a un club que tiene un proyecto basado en la ilusión”, aseguró el delantero, que estuvo sentado en la mesa junto al presidente, y a Toni García, que es el nuevo técnico marteño. En las próximos días se darán a conocer la renovación de Antonio Montiel y los fichajes de Pepe Almansa (Villacarrillo) y Antonio Bueno (Ciudad de Torredonjimeno). El Martos será patrocinado por Tuccioliva.