“Me encanta jugar
al fútbol y quiero ser como Sergio Ramos”

Con tan solo nueve años el capitán del Mureño FC se convierte en un auténtico león cuando sale al campo y cuenta con un talento asombroso

19 nov 2017 / 11:05 H.

Juan Jesús Castro Arjona tiene nueve años y nació en la entidad local jiennense de Mures. El joven juega en la categoría benjamín del Mureño FC desde hace dos años, pero esta es su primera temporada como jugador federado. Juan Jesús Castro juega como central y es el capitán de su equipo en la mayoría de las ocasiones, su posición, muy lejana de la portería rival, no le impide ser un goleador más de la plantilla. Sin ir más lejos, ayer mismo, el defensa firmó su décimo gol de la temporada.

La pasión por el fútbol del joven jiennense viene por su padre, José Manuel Castro, quien, en su juventud, también coqueteó con este deporte y ha sabido trasladar la que fue —y es— su pasión a su hijo. “Mi padre fue el primero que me llevó a jugar al fútbol y es como mi primer entrenador”, explica el pequeño Castro.

El central tampoco esconde su afición por el Real Madrid, y más concretamente por uno de sus capitanes, Sergio Ramos. Juan Jesús Castro es un niño estudioso, obediente y, en palabras del presidente de su equipo, Rafael Laguardia: “Es el niño más noble que te puedes encontrar”. Sin embargo, cuando se pone las botas, se convierte en un auténtico futbolista que va, sin dudarlo ni un segundo, a cualquier balón dividido. Además, no es un central cuya única dedicación es defender su portería, sino que —como a su ídolo Sergio Ramos—, le gusta subir al ataque y cuenta con un instinto goleador impropio de su edad.

Juan Jesús Castro juega en el Mureño CF junto a sus amigos, se divierte, pero a su edad sabe que hay muchas cosas importantes además del fútbol y tiene la intención de, en un futuro, estudiar una carrera. Siempre sin dejar de lado la que es su pasión.

El presidente del equipo de Mures, Rafael Laguardia, quiso dedicarle unas palabras al joven capitán: “Juan Jesús, queremos que continúes con ese espíritu competitivo y que no cambies nunca. Eres un niño muy bueno y esperamos que sigas dando alegrías a tu familia y a nosotros con tus goles y deportividad”.

Castro es, por sus valores, otro de los “campeones” merecedores de este galardón que dedica Diario JAÉN.