Mario Gómez se despide

El central confirma su salida del Real Jaén tras el acuerdo alcanzado con el Valladolid B por una campaña

29 may 2016 / 11:16 H.

Mario Gómez no seguirá en el Real Jaén la próxima temporada. El central sevillano ha alcanzado un principio de acuerdo con el Real Valladolid B, equipo que milita en el grupo primero de Segunda División B. Firmará por una temporada con el club blanquimorado, en el que ocupará una de las plazas sub-23, y su fichaje está a falta de rúbrica. “Puedo afirmar al noventa por ciento que no continuaré en el Real Jaén. Tan solo me falta firmar el contrato con mi nuevo equipo”, anuncia Mario Gómez, uno de los refuerzos del Real Jaén con mejor rendimiento en esta campaña.

El central de 21 años, que llegó al club el pasado verano procedente del Recreativo de Huelva B, se ganó la confianza del técnico Gonzalo Arconada, quien lo convirtió en un jugador indiscutible en el eje de la zaga. Cerró la temporada con 3.182 minutos en 36 partidos entre la Liga y la Copa Diputación, treinta y cinco de ellos como titular.

El adiós de Mario Gómez es otro daño colateral más de la convulsa situación institucional en la que está inmerso el Real Jaén desde hace meses. De hecho, el futbolista sevillano llegó a tener una oferta de renovación por dos temporadas antes de las vacaciones de Navidad. Su representante tenía avanzadas las negociaciones con el director deportivo del Real Jaén, Ramón Tejada. El seísmo posterior que sacudió a la entidad paralizó la renovación. “Mi intención siempre fue seguir en el Real Jaén. Estaba muy a gusto en la ciudad y en el equipo. Sin embargo, la renovación quedó estancada y los problemas con los impagos pesaron a la hora de tomar una decisión sobre mi futuro”, argumenta el jugador, quien ya dejó entrever su adiós al Real Jaén en la forma con la que se despidió de sus compañeros el pasado miércoles, día en el que recibió el pago de las cinco mensualidades pendientes junto con el resto de integrantes de la plantilla. “Me despedí de mis compañeros y les agradecí su excelente trato desde mi llegada a la entidad”, desvela.

Mario Gómez, quien ya conoció las penurias del fútbol modesto durante su etapa anterior en el Recreativo B, donde llegó a estar siete meses sin cobrar, admite que el último tramo de competición con el Real Jaén se convirtió en una pesadilla. “Fueron meses realmente duros. Todos contábamos los días que faltaban para terminar la temporada. En Huelva pasé por algo similar, pero nunca nos llegaron a cortar la luz”, explica el central. En parecida situación se encuentra Luis Pérez. El lateral derecho sevillano, que también llegó a tener apalabrada su renovación con el Real Jaén por dos temporadas, está en el punto de mira de varios clubes españoles, entre ellos el Elche de Alicante.

Amistoso del Juvenil B en Valdebebas
idcon=12222179;order=10

Los jugadores del Real Jaén Juvenil B viajaron hasta la capital de España para disputar un partido amistoso contra el juvenil C del Real Madrid en las instalaciones deportivas de Valdebebas. El filial jiennense, dirigido por Adolfo Fuentes, plantó cara de inicio al conjunto madridista, pero finalmente acabó por imponerse la mayor calidad técnica y pegada de los blancos, que vencieron por un amplio marcador de cinco goles a cero.