Marcos Drommel firma por el Real Jaén por un año y medio

Cristian Rentero busca en el Martos CD tener continuidad en la Liga

01 feb 2018 / 09:28 H.

El ýúltimo fichaje del Real Jaén es una opción de futuro y la operación se concretó en los mismos parámetros que la de Álvaro Torralbo y Mario Martos: incorporaciones por lo que falta de Liga y la próxima temporada. Marcos Martínez Drommel (Linares, 12 de junio de 1995) se incorpora hoy a los entrenamientos y, a las 13:30 horas, es presentado en el Estadio de La Victoria, en el que dará a conocer los detalles de su fichaje por el conjunto que entrena Salva Ballesta. Ocupa plaza de sub 23 y luchará por convertirse en una alternativa a Higinio Vilches en el lateral izquierdo. Ambos se conocen al coincidir en el Linares Deportivo en la campaña del ascenso a Segunda División B, en la que Drommel, fichaje anunciado ayer por Diario JAÉN, disputó dos partidos con el equipo ya clasificado para las eliminatorias. El futbolista acredita cera de 25 partidos en el grupo cuarto de Segunda División con las camisetas del Atlético Mancha Real y el Córdoba.

Rubén Andrés, director deportivo del club blanco, ha trabajado en las semanas previas al cierre del mercado en dos direcciones: reforzar la plantilla y sentar las bases para el proyecto de la pasada campaña, independientemente de la categoría en la que se milite. El responsable del área y Salva Ballesta han cumplido el objetivo que se habían marcado, que no era otro que contar con dos futbolistas por puesto. El entrenador ya ha anunciado que desea que el equipo llegue con el depósito lleno a las eliminatorias de ascenso a Segunda División B, en caso de que el equipo consiga la clasificación. La profundidad de la plantilla motiva que apueste por las rotaciones en los partidos. El del Antequera fue un claro ejemplo, ya que dio entrada a Juanlu o Ramón, que no habían participado en el éxito contra El Palo.

La llegada de Marcos Drommel supone la salida de Cristian Rentero, que aceptó la propuesta del Martos CD, un equipo que le garantiza los minutos que no le aseguran en el conjunto jiennense. El lateral izquierdo, que tiene contrato con los blancos hasta 2019, se marcha con tan solo cuatro partidos disputados y solo dos ellos como titular, ante el Antequera y precisamente el jugado contra el Martos en La Victoria y que concluyó con igualada a cero.

Rentero se mostró satisfecho de llegar al conjunto marteño y dijo: “Le doy las gracias al Martos CD por apostar por mis servicios. Es un club con prestigio y pretendo corresponderle la confianza que ha depositado”, comentó el defensa.

Comida de hermandad para celebrar la buena marcha liguera
idcon=13152640;order=10

Catorce jornadas del campeonato sin conocer la derrota y un segundo puesto en la clasificación fueron la excusa perfecta para celebrar una barbacoa de convivencia en el Estadio de La Victoria, acto en el que estuvieron Andrés Rodríguez, consejero delegado del Real Jaén, y Rubén Andrés, director deportivo, que compartieron la celebración con el cuadro técnico y los jugadores. El buen ambiente del vestuario es una de las claves del buen momento que vive el Real Jaén CF. en su lucha por certificar el acceso a los play offs de ascenso. Las nuevas incorporaciones, Pedro Beda, Álvaro Torralbo, Mario Martos y Marcos Drommel, han reforzado a una competitiva plantilla con la que Salva Ballesta afrontará la recta final del campeonato. Los blancos disputarán ahora dos partidos consecutivos fuera de casa, en Torremolinos y Loja.