Marca de puntos igualada

El Real Jaén alcanza 22 en 10 jornadas, el mismo registro que en 1999

23 oct 2018 / 12:00 H.

La regularidad es determinante para lograr los objetivos en cualquier deporte. El fútbol no es una excepción y enlazar victorias es importante para que los jugadores tengan tranquilidad a la hora de afrontar los encuentros. El Real Jaén, después de la tempestad vivida con los despidos de Higinio Vilches y Migue Montes y la posterior readmisión de Dani Fragoso, vive su mejor momento de la temporada. Los jiennenses se han consolidado en la zona de play off, continúan terceros y están a un solo puntos del Motril y el Atarfe. Todo ello lo han logrado después de sumar 19 de los últimos 21 puntos, con seis victorias y el empate logrado contra el Vélez (1-1), donde se le escapó el triunfo en la recta final. La estadística es positiva al imponerse al River Melilla (0-2), el Alhaurino (4-0), el Martos CD (5-1), el Atarfe (1-2), el Huétor Tájar (2-1) y el Ciudad de Torredonjimeno (0-2). Los blancos encadenan cuatro triunfos consecutivos y no pierden desde el 16 de septiembre, cuando sucumbió por 2-0 frente al Rincón de La Victoria. El equipo ha sabido convivir con la presión y ha superado momentos difíciles en la campo del River, donde no marcó hasta los instantes finales, en Atarfe con una remontada en cinco minutos y en Torredonjimeno.

Los 22 puntos conseguidos en la clasificación igualan la misma cifra que en las diez primeras jornadas de la temporada 1999/2000, donde el equipo entrenado por Antonio Teixidó se situó en las posiciones de privilegio desde el comienzo en el grupo cuarto de Segunda División B. El Real Jaén protagonizó un comienzo de torneo espectacular con victorias ante el Sevilla B (0-3), el Jerez de los Caballeros (1-3), la Asociación Deportiva Ceuta (3-0), el Polideportivo Almería (1-0), el Dos Hermanas (2-0) y el Betis Deportivo (0-2) y empates con el Talavera (1-1), el Guadix (1-1), el Águilas (1-1) y el Xerez Deportivo (1-1). Los blancos se impusieron en el undécimo partido al Granada (2-1) y no perdieron su condición de invictos hasta la jornada duodécima al perder por 1-0 ante el Manchego. Teixidó terminó destituido en la segunda vuelta y Juan Antonio Albacete Anquela y Juan Manuel Tartilán clasificaron al equipo para la liguilla de ascenso en el cuarto puesto. La campaña terminó de forma extraordinaria con el ascenso a Segunda A en Ourense con el tanto de penalti de Sierra.

El objetivo de esta temporada es idéntico, aunque el sistema de competición ha cambiado y ahora son eliminatorias. El Real Jaén quiere acortar el camino y la primera meta es lograr el título de campeón del grupo noveno de Tercera, para después quedarse a solo una ronda para subir. Para que sea una realidad queda un duro camino y la próxima cita liguera es el Mancha Real.

Juanca: “Este es el camino y debemos seguir en esta línea”
idcon=13554104;order=10

Juan Carlos González, “Juanca”, regresó al Estadio Matías Prats de Torredonjimeno, pero en esta ocasión con la camiseta blanca del Real Jaén. El jugador estaba feliz por la victoria conseguida y destacó el trabajo del equipo. “Este es el camino y debemos seguir en esta línea de regularidad, porque somos conscientes que todos los rivales salen con el deseo expreso de ganarnos”, comentó el delantero jiennense. Juanca abrió el camino de la victoria con un bello tanto que no celebró por su pasado rojiblanco. “Tenía claro que no iba a festejarlo por el respeto que le tengo a un club y a una afición que se portó de forma extraordinaria en mi etapa como jugador del Ciudad de Torredonjimeno”, aseguró. El delantero ha marcado hasta el momento tres goles que le han permitido sumar al Real Jaén nueve puntos. “Trato de ayudar al equipo y si es con goles mejor. Lo importante es mantener una trayectoria basada en el crecimiento y en los resultados positivos”, dijo.