Madrid lucirá el amarillo

Más de 2.500 seguidores apoyarán al Jaén Paraíso Interior FS en la Copa

14 mar 2018 / 09:22 H.

Es el torneo fetiche para el Jaén Paraíso Interior FS, porque en sus dos únicas apariciones su actuación resultó brillante. Su debut en la Copa de España de 2015 sirvió para cantar el alirón de campeón en Ciudad Real, después de derrotar al FC Barcelona en la final por 6-4 en el Quijote Arena. Dos años después volvió al mismo escenario, eliminó al Peñíscola en cuartos de final (3-2) y perdió en las semifinales con el Movistar Inter (2-1). La sede de la edición de 2018 adquiere una dimensión especial. La Liga Nacional de Fútbol Sala pretende dar el definitivo salto de calidad y por ello eligió Madrid como sede de esta edición. El pabellón elegido es el WiZink Center de Madrid, una instalación en la que juega sus partidos la sección de baloncesto del Real Madrid. El próximo será justo después de la Copa de España, cuando reciba al Zalgiris en la Liga Europea. En esta instalación habrá desembarco de la “marea amarilla” con más de 2.500 jiennenses en las gradas para animar al equipo que dirige Daniel Rodríguez en el partido con el Plásticos Romero de Cartagena, que se celebrará el viernes a las 19.00. Un grupo importante viajará en los autobuses que pone el club de manera gratuita y otros lo harán en sus vehículos particulares. Las dos peñas de la entidad, “Los 27” y el “Olivo Mecánico”, no faltarán a la Copa de España y tienen preparadas iniciativas para que el cuadro que dirige Daniel Rodríguez cuente con el máximo apoyo posible en su debut.

Germán Aguayo, presidente de la entidad, se encuentra agradecido por la respuesta de los aficionados. “El primer gol lo hemos metido y, de nuevo, la afición dará una nota de colorido al estar asegurada la presencia de unos 2.500 aficionados desde todos los puntos de la provincia. Tenemos el mejor aval para afrontar el partido con el cuadro cartaganero”, argumenta el dirigente.

El presidente, que encabezará la expedición jiennense que mañana viajará a la capital de España, destaca la ilusión que existe en la plantilla, cuadro técnico y junta directiva por completar una buena actuación en la Copa de España. “Es la tercera presencia en un torneo de esta magnitud y repercusión. Ahora solo pensamos en superar al Plásticos Romero de Cartagena, un equipo rocoso y complicado por la calidad de sus componentes”, asegura Aguayo.

El dirigente del Jaén Paraíso Interior FS agradece el apoyo de los patrocinadores institucionales y del respaldo que ofrece el tejido empresarial de la capital y la provincia. “El apoyo de la Diputación nos ha permitido encontrar una estabilidad en la élite del fútbol sala nacional que era impensable hace unos años. No puedo olvidar el apoyo de las empresas, que también apuestan por el club en este momento tan importante”, finaliza Germán Aguayo. La plantilla no faltó a su cita con la ofrenda floral a la Virgen de la Cabeza, en un acto en el que estuvieron igualmente componentes de la junta directiva y del cuadro técnico.

Los jugadores del colectivo jiennense afrontan su último día en la capital jiennense con una doble sesión de trabajo, una por la mañana (12.30 horas) y otra por la tarde (19.30) en las que se buscará ultimar los detalles con vistas al compromiso con el Plásticos Romero de Cartagena del próximo viernes.

Entradas a la venta en taquilla

Los aficionados al fútbol sala que no hayan adquirido sus entradas a través de la venta “online” para disfrutar de la Copa de España pueden hacerse con las localidades para la competición, a partir de hoy en las taquillas oficiales habilitadas por la organización en la Avenida de Felipe II, junto al WiZink Center, escenario de los partidos de esta edición en la capital de España.

La pista azul ya se ha instalado

El WiZink Center de Madrid luce, desde ayer, los colores oficiales de la LNFS. La pista azul, reconocida superficie e imagen de los encuentros televisados de la Liga Nacional de Fútbol Sala por Teledeporte y Eurosport 2. Desde esta tarde, los ocho equipos participantes en el torneo pueden entrenarse sobre ella y preparar sus respectivos encuentros sobre este firme.

Los equipos, en el mismo hotel

El Hotel Miguel Ángel, sede oficial de la LNFS durante la Copa de España Comunidad de Madrid, será donde se hospenden los ocho conjuntos que participan en el torneo. El Hotel Miguel Ángel está ubicado dentro del Barrio Salamanca, una de las zonas comerciales y residenciales más elegantes de Madrid. Cuenta con unas espectaculares instalaciones y todas las comodidades.