Luis Enrique renueva la selección española

16 mar 2019 / 11:26 H.

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, ofreció una renovada lista para los partidos ante Noruega y Malta, clasificatorios para la Eurocopa de 2020, con nuevas caras como las de Sergio Canales (Betis), Jaime Mata (Getafe), Sergi Gómez (Sevilla), Fabián Ruiz (Nápoles), regresos destacados como los de Jesús Navas (Sevilla) e Íker Muniain (Athletic), y ausencias notables como las de Isco (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético). El asturiano sorprendió con su primera convocatoria del año y, aunque ya se esperaba que hubiese novedades, la cantidad de nombres nuevos volvió a dejar claro que no cierra la puerta al combinado nacional a nadie, sin importar la edad o el club de procedencia del jugador.

De este modo, salvo en la portería, donde se mantiene su trío habitual de porteros formado por David de Gea (Manchester United), Kepa Arrizabalaga (Chelsea) y Pau López (Betis), el de Gijón introdujo novedades en el resto de líneas, sobre todo en la defensa.

Además, dará la oportunidad de poder debutar con la Roja a cuatro futbolistas como Sergio Canales, que ve premiado su gran estado de forma en el Betis, o un Jaime Mata, máximo goleador nacional en LaLiga Santander con 13 tantos y en gran estado de forma. El sevillista Sergi Gómez es el central elegido para acompañar a los fijos Sergio Ramos e Íñigo Martínez, más Mario Hermoso, mientras que de la Sub-21 asciende en esta ocasión el mediocentro Fabián Ruiz.