Luis Enrique espera dar una “vuelta de tuerca” a la selección

El asturiano recuerda que España tiene ya un estilo de juego definido

20 jul 2018 / 08:19 H.

El nuevo seleccionador español, Luis Enrique Martínez, agradeció durante su presentación la “confianza” depositada por la RFEF para afrontar un reto donde pretende “darle una vuelta de tuerca a la selección”, y destaca que Luis Aragonés descubrió lo que es “de verdad” un estilo que pretende “evolucionar” sin necesidad de una “revolución”. “Agradezco al presidente y al director deportivo por su confianza. Sé lo que significa ser entrenador y ser seleccionador porque he tenido la fortuna de convivir muchos años en esta casa, una casa renovada y nueva, impresionante por lo que he podido ver durante estos días. Estoy muy ilusionado por afrontar este reto y darle una vuelta de tuerca a la selección. Tenemos grandes retos y objetivos. A por ellos”, dijo Luis Enrique en sus primeras palabras junto al presidente Luis Rubiales y al director deportivo José Francisco Molina.

En cuanto a esa “vuelta de tuerca”, el asturiano recordó que España tiene un estilo ya definido. “Luis Aragonés encontró lo que somos de verdad, jugadores de fútbol talentosos, no muy fuertes físicamente, pero pícaros y listos. Ahora miro y me gusta lo que veo, todo lo que transmite la selección”, confesó y aclaró desconocer “qué estilo de jugador se ha perdido”. Sin embargo, llega a “La Roja” con la intención de “evolucionar” el estilo representativo de esta selección sin generar una “revolución”. “Es el perfil que cogeré, siendo protagonistas con el balón, pero dándole matices, defendiendo mucho mejor y aumentando la presión tras pérdida. Hay que generar más ocasiones de gol”, opinó el nuevo seleccionador.

“Hay muchas evoluciones tácticas que se pueden hacer. La fase de finalización es lo más difícil y ahí hay aspectos a mejorar, pero necesito también el “feedback” de los jugadores”, prosiguió el extécnico del FC Barcelona.