LPP Sports Jaén se consolida

José Ortega, nuevo fichaje del club, consigue un gran tiempo en la Noche Mágica de Santiago

20 jul 2017 / 11:22 H.

El club deportivo LPP Sports de Jaén participó en la carrera de Santiago de Calatrava celebrada hace unos días en dicho municipio, donde la última incorporación del club, el atleta José Ortega de la Rubia obtuvo el segundo puesto de la categoría absoluta masculino y la deportista Rafi Calvache se hizo con el oro en veterana B femenino.

Durante la carrera se sucedieron tres pruebas atléticas que comprendían desde la categoría infantil hasta la prueba reina que tuvo lugar a las 21:15, y en la que 212 atletas terminaron el recorrido a pesar de las altísimas temperaturas y los más de 6 kilómetros de trazado urbano y periurbano complicado por el calor y las exigentes y prolongadas pendientes que exigieron un gran esfuerzo por parte de los atletas.

El circuito de carreras populares Jaén Paraíso Interior 2017 echó a rodar el 12 de marzo y se prolongará hasta el 12 de agosto. Como es costumbre, la ruta jiennense recorre la provincia a través de 19 carreras populares, con distancias comprendidas entre los cinco y doce kilómetros. En julio ya se celebraron la decimotercera Carrera Popular Ruta de los Íberos en Huelma (1 de julio), la decimotercera Carrera Popular Noche Mágica Santiago de Calatrava, con tan buenos resultados para el club jiennense, y la decimotercera Carrera Popular de Santiago en Villagordo (22 de julio). Por último, el circuito concluirá con la decimoquinta Carrera Urbana Sierra Mágina en Bedmar (6 de agosto) y la vigésimo primera Carrera Popular de San Bartolomé en el municipio de Martos (12 de agosto).

Para optar a la clasificación final del circuito, organizado por la Diputación Provincial de Jaén, con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia y de la Federación Provincial, cada atleta debe completar un mínimo de nueve carreras y debe estar empadronado en la provincia de Jaén.

Todoterreno. El club deportivo LPP Sports de Jaén no se centra únicamente en el atletismo, sino que busca complacer los deseos de todos sus miembros. Fernando Palomino, uno de los vocales, afirma cómo la asociación se federó como club de montaña para aquellos corredores y ciclistas que prefieren estos entornos más particulares. Además, Palomino declara que no existe una edad para pertenecer a este club ya que desde las categorías base fomentan a los niños a competir pero, principalmente, divirtiéndose.

El club LPP Sports cuenta con 60 socios cuyas edades comprenden desde los 20 a los 60 años, la asociación presidida por Manuel Justicia, también cuenta con un “mini club” dedicado a los más pequeños.