Los seis equipos de Tercera jugarán la Copa Presidente

El plazo de inscripción acaba hoy y, actualmente, hay 27 clubes

04 ago 2017 / 11:18 H.

La Copa Presidente de la Diputación, que comienza en el mes de agosto, cierra hoy su plazo de inscripción para los equipos que quieran apuntarse a este atractivo torneo de verano. Ya se apuntaron los seis clubes de la provincia que jugarán el próximo año en Tercera División. Los primeros fueron el Atlético Mancha Real, el Martos CD y el Torredonjimeno. Después fue el turno para el Real Jaén. Y los últimos en hacerlo han sido el Villacarrillo y el Linares Deportivo que apuraron las últimas horas para inscribirse a esta cuarta edición de la Copa Presidente Diputación.

De esta manera, son 27 los equipos que lucharán por llevarse el trofeo y sumarse al palmarés. Por el momento, solo el conjunto de la capital, el Linares y el Begíjar consiguieron alzarse con este torneo de verano. Los demás clubes que están apuntados son: CD Torreperogil y CD Navas (División de Honor); Baeza CF, Begíjar CF, Iliturgi CF 2006, CD Quesada, CD Santisteban, CD Castellar Íbero, CD Torredelcampo, CD Úbeda Viva, CD Vilches, CD Villanueva, Villargordo CF y CD Arquillos (Primera Andaluza); EMD Jódar, CD Tugia Juego Limpio, Carolinense CD, Ibros CF, Los Villares CF, Atlético Arjonilla y Orcera CF (Segunda Andaluza). El modelo de competición será similar al que se ha estado llevando en las ediciones anteriores y que, dependiendo, de los equipos participantes, tendrá una fase previa y los playoffs por el título. Todas las eliminatorias serán a partido único y el conjunto anfitrión será el que tenga una categoría inferior.

El vigente campeón, el Begíjar, defenderá el trofeo ante unos rivales de nivel, ya que los seis equipos de la Tercera División pondrán todo su arsenal para llevárselo. Aunque la Copa Diputación tendrá el inconveniente de que se juega compaginado con la competición liguera, que empezará el 20 de agosto y les afectará.