Los reyes de Andalucía

El Club Bádminton Arjonila logra ocho de diez podios en el último Autonómico de la temporada

21 abr 2018 / 10:18 H.

El Club Bádminton Arjonilla volvió a demostrar su enorme potencial en el Campeonato de Andalucía sub-13 y sub-17 celebrado en el municipio sevillano de San José de La Rinconada, en el que cosecharon unos resultados brillantes y que concuerdan con una gran temporada repleta de éxitos deportivos.

En la categoría sub-13, Christian Arias fue el principal triunfador al conseguir el segundo puesto en individual masculino y el oro en la prueba de dobles junto al onubense Álvaro Morán. Además, en la prueba de dobles masculino, también subió al podio Pedro Jesús López que, junto al cordobés Miguel Carrasco, estuvieron apunto de llegar a la final. López se quedó en cuartos de individual tras disputar un bonito duelo ante su compañero, Christian Arias.

La prueba de dobles femenino se disputó en grupo único donde todas las parejas participantes se enfrentaron. Al finalizar los cruces, dos parejas arjonilleras subieron al podio. El segundo puesto fue para Clara Jándula y Andrea Segado, mientras que el bronce se lo llevaron Carmen Peña y Belén Ruiz. También participó, en su primer año como sub-13, María García, que tuvo la mala fortuna de encontrarse en fase de grupos con la posterior subcampeona del campeonato. No obstante realizó una gran competición en dobles mixto y casi llegó a subir al tercer cajón.

En categoría sub-17 llegaron otros tantos éxitos, ya que en todos los podios había representación arjonillera. En dobles mixto, Fátima Albín y José Miguel Rodríguez se ron el oro tras mostrarse muy sólidos durante toda la competición. En dobles femenino, Carla Moyano junto a su habitual pareja María de La O Pérez (Rute), lograron el subcampeonato tras caer derrotadas en la final ante la pareja favorita para llevarse el Nacional esta temporada. En dobles masculino, los jugadores sub-15, Guillermo Figueras y Álvaro Rumín, consiguieron una meritoria tercera posición.

En individual femenino se vivió una igualada competición, donde Fátima Albín y Carla Moyano lograron el tercer puesto. Tras jugar sus respectivos partidos de semifinal tuvieron que decidir el choque final en tres mangas. Por último, en individual masculino, José Miguel Rodríguez logró un segundo puesto tras una final de altísimo nivel ante el ruteño Ángel López.