Los play off de Primera Andaluza, el 12 de julio

    14 jun 2020 / 12:22 H.
    Ver comentarios

    La delegación jiennense de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) confirmó el lugar y la fecha en la que se disputarán las eliminatorias del play off de ascenso a Primera Andaluza. Este torneo a partido único se jugará en el estadio Sebastián Barajas de la capital jiennense el próximo 12 de julio (domingo). Estas eliminatorias medirán al segundo y al tercer clasificado de los grupos 1 y 2 de Segunda Andaluza en un campo ubicado en el Polígono El Valle, en Jaén.

    De este modo, el primer partido lo disputarán el Valdepeñas de Jaén frente al Atlético Sabiote a partir de las 20:00 horas y, dos horas más tarde, a partir de las 22:00, el Jódar y el Alcalá Enjoy medirán sus opciones de ascender a la primera categoría íntegramente provincial del fútbol jiennense, la categoría inmediatamente inferior a la División de Honor, esta ya autonómica.

    La temporada de los cuatro equipos que disputan el ascenso ha sido bastante notable. El Jódar CF acumuló un total de 35 puntos en la fase regular, mientras que el Atlético Sabiote cosechó 34, empatado a puntos con el cuarto clasificado, el CD Canena Atlético. Por su parte, el Valdepeñas de Jaén acumuló 41 puntos, quedándose a tan solo 2 puntos del primer calsificado, el Fuensanta, que entrena Luis Peláez “Luichi”. El CD Alcalá Enjoy no consiguió pasar de los 36 puntos, quedándo a tres del cuarto clasificado, el Lopera.

    Deportes