Actualizado
jueves, 22 noviembre 2018
12:16
h
URGENTE

Los luchadores del futuro

La Escuela de Torredelcampo brilla en la Copa de España con
24 medallas en Alcalá de Guadaíra
  • ÉXITO. Los luchadores posan con sus medallas junto a los integrantes del cuadro técnico de la Escuela Municipal de Lucha de Torredelcampo.
    ÉXITO. Los luchadores posan con sus medallas junto a los integrantes del cuadro técnico de la Escuela Municipal de Lucha de Torredelcampo.

El relevo generacional está asegurado y la cadena que forma el eslabón se une con un semillero de deportistas con unas perspectivas de futuro esperanzadoras. La Escuela Municipal de Torredelcampo se ha convertido en un referente de la lucha con un proyecto sólido al contar con un cuadro técnico preparado y unas promesas que tienen ganas de progresar y convivir con otros luchadores. El último éxito logrado llegó en la sexta edición de la Copa de España celebrada en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), un torneo que reunió a 300 deportistas de 15 equipos. En el municipio sevillano compitieron representantes de Ibiza, Móstoles, Torrevieja, Cartaya, Marbella o Maracena, entre otros. El colectivo torrecampeño compitió con 26 luchadores, que lograron 24 medallas: 14 de oro, 8 de plata y 2 de bronce. Las categorías convocadas fueron promoción (3-6 años), prebenjamín (7-8), benjamín (9-10), alevín (11-12) y Escolar (13-14). Los luchadores de la Escuela Municipal que subieron a lo más alto del podio fueron Daniel Chica (promoción 26 kilos), Alejandro Cámara (alevín libre olímpica 57), María Gómez (alevín 39), Sheila Repullo (alevín 42), Rosa Molina (alevín 50), María Civantos (alevín 54 kg), Rocío Moral (alevín 66), María Cazalla (escolar 42), Elena Torres (escolar 46), María Teresa Chica (escolar 50), Desireé Chica (escolar 54), María Moral (escolar 66), Juan Carlos Bartolomé (escolar 75) y Paco Gutiérrez (diversidad 55). El oro premia la labor realizada en Alcalá de Guadaíra, ya que el nivel de los deportistas resultó espectacular, pese a que dan sus primeros pasos en esta modalidad. José Manuel Garrido (prebenjamín 22 kilos), Carmen Godino (benjamín 35), Juan Manuel Sánchez (benjamín 35), Lourdes Moral (alevín 70 ), Pedro Gutiérrez (alevín 41), Natalia Gutiérrez (escolar 58), Javier Moral (escolar 52) y José Moral (escolar 75) conquistaron un plata de ley por la calidad de los rivales. Juan Manuel Real (benjamín 35 kilos) y Adrián Moral (benjamín 30) cerraron el ciclo de medallas en Alcalá de Guadaíra con un destacado bronce. Por equipos, la Escuela Municipal de Torredelcampo fue primera en la categoría escolar y alevín femenina, mientras que fue tercera en benjamín de chicas, escolar y benjamín. En la general, el resultado fue brillante con el subcampeonato de España por detrás de la Escuela Deportiva de Alcalá de Guadaíra.