Los intocables de Crespo

De la Calzada, Fragoso, Choco y Juanca han jugado los 360 minutos con la camiseta del Real Jaén

15 sep 2018 / 11:20 H.

La Copa del Rey ya es historia para el Real Jaén, que ahora se tiene que centrar en la Liga con el objetivo de situarse en las primeras posiciones del grupo noveno de Tercera División. Cuatro jugadores tienen el privilegio de ser intocables para Germán Crespo en los primeros compases de la temporada. El portero Ángel de la Calzada, los defensas José María Mazuecos, “Choco”, y Dani Fragoso, y el delantero Juan Carlos González, “Juanca”, han disputado los 360 minutos posibles en los compromisos con el Linares Deportivo y el Guadix, de Liga, y el Talavera y el Ontiyent de la Copa del Rey.

Los futbolistas son claves en el esquema del entrenador granadino y no se vislumbra que roten en el encuentro del domingo en el campo del CD Rincón, que se jugará en la barriada de El Palo de Málaga por encontrarse en obras su recinto deportivo. En el lado opuesto están cuatro futbolistas que aún no se han estrenado en partidos de categoría y son el meta Ernestas Juskevicius, los defensas Moha, que ni siquiera ha formado parte de una convocatoria, y Manu Alemán, que estuvo en el banquillo en la cita con el Guadix, y el centrocampista Mario Martos, al que una lesión le ha impedido aún estrenarse. Crespo ya ha alineado a 18 de los 22 futbolistas y otro peso pesado con minutos es Juanma Espinosa, que acredita 274 minutos, con tres titularidades y una suplencia, aunque después salió en el segundo periodo el pasado domingo.

En la relación de más utilizados también están los defensas Cristian Rentero y Javi Pérez y el centrocampista Alberto Heras, con 270 minutos cada repartidos en tres partidos, mientras que Raúl García cuenta con la confianza de Crespo con 243 minutos. Rentero, que ha regresado a la entidad después de cesión al Martos CD, ya ha gozado de más oportunidades que la pasada campaña, cuando solo estuvo 190 minutos vestido de jiennense en cinco partidos de Liga, dos de ellos como titular.

Fran Hernández, uno de los futbolistas que más elogios acapara en el comienzo de la campaña, lleva solo 132 minutos y solo fue titular contra el Guadix, donde marcó dos goles, lanzó un tiro al poste y en la prolongación falló un penalti. En esa misma situación está Jorge Vela, que acumula el mismo tiempo en el campo que su compañero. Migue Montes y Antonio López son los dos referentes en ataque y por ahora Crespo los ha dosificado. El exjugador del Loja ha sido titular en Liga y el poceño en la Copa del Rey, aunque han tenido oportunidades en los dos torneos. Migue Montes acumula 222 minutos y López 183 minutos. Víctor Armero y Juan Carlos, jugadores que siguen de la pasada campaña, aumentan su peso con el paso de las jornadas con 200 y 118 minutos, respectivamente.

Músculo tosiriano con diez conjuntos federados este año
idcon=13494088;order=10

Pasión, orgullo y esperanza en el futuro. La Unión Ciudad de Torredonjimeno vivió una jornada importante con el acto de presentación, un acto en el que no faltó la representación municipal con la presencia de Manuel Anguita, alcalde, Juan Ortega, teniente de alcalde, y María del Carmen Barranco, concejal de Deportes. La entidad cuenta con una estructura que crece con el paso de las campañas y este año dispone de cerca de 200 jugadores. Tiene diez equipos federados en las categorías de Tercera, Primera Andaluza sénior, Tercera Juvenil, Tercera Cadete, Segunda Infantil, Segunda Alevín, Tercera Benjamín, Cuarta Benjamín y Segunda Femenina.