Los “Hispanos” afrontan su primera prueba de fuego

13 ene 2019 / 11:06 H.

La selección española masculina de balonmano afronta hoy, a las siete de la tarde, su segundo partido en el Mundial de Alemania y Dinamarca ante el combinado islandés, un duelo que servirá para calibrar las aspiraciones del equipo de Jordi Ribera, que debutó en la cita con un cómodo triunfo ante el débil equipo de Baréin (23-33). Los españoles, vigentes campeones de Europa, se verán las caras ante Islandia que trata de recuperar su mejor nivel gracias a la vuelta a su banquillo del seleccionador Gudmundur Gudmundsson, quién les llevó a la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008.

Ahora, en busca de un nuevo estilo, los jugadores islandeses quieren recobrar el afán competitivo y su fortaleza en los contraataques gracias a la velocidad de sus extremos. Sin embargo, no lo tendrán fácil después de haber caído ante Croacia en la primera jornada del Campeonato del Mundo (27-31). El comienzo de Islandia dota, aún más, de importancia el partido de hoy. De ganar España aclararía su camino hacia la fase final del Mundial y pondría a su rival en apuros. Para ellos, los “Hispanos” deberán mejorar sus prestaciones en el lanzamiento de seis metros, algo que tienen que corregir tras el choque con Baréin.

“Nos ha faltado ser más contundentes en algunas acciones”, dijo el seleccionador Ribera. “Hemos estado bien en ataque, pero nos ha faltado lo más importante, la finalización. Vamos a necesitar mejorar todo esto frente a Islandia”, avisó el técnico tras el triunfo en el debut.

España intentará dar un golpe sobre la mesa y no sólo conseguir el triunfo, sino mejorar sus sensaciones según avanza el torneo.