Los goles de Antonio López disparan su cotización actual

El Real Jaén quiere cerrar la renovación con sus representantes ante el interés de otros clubes

23 ene 2019 / 12:29 H.

Es el jugador de moda del grupo noveno de Tercera División y el faro ofensivo que alumbra al Real Jaén. La mayoría de los goles blancos llevan la firma de Antonio López, que acredita 19 tantos en Liga, además de otros tres en la Copa Diputación. El granadino vive un momento de forma espectacular y las dianas anotadas no pasan inadvertidas para otros clubes de Tercera y algunos de Segunda División B. López es ajeno y solo está centrado en colaborar en lograr el título liguero y después luchar por el ascenso de categoría. El Real Jaén es consciente de que su cotización se ha disparado y desea renovarlo, porque tanto la dirección deportiva como el consejo de administración entienden que Antonio López es importante para el presente y futuro del proyecto deportivo. La empresa que lo representa ha trasladado al club que el delantero desea ampliar su contrato y negociar los términos económicos y duración.

Antonio López se encuentra feliz en el cuadro blanco y no para de recibir mensajes de felicitación después de los cuatro tantos logrados en la goleada frente al Rincón. “Fue la segunda vez que anote esa cifra en un partido. El otro precedente lo conseguí con el Atarfe en Tercera División”, revela el delantero blanco.

La gesta obtenida en el partido de la pasada jornada le permite entrar en una galería de ilustres en la que ya figuraban nombres mítico del Real Jaén, como Ángel María Arregui, Antoniet, Ficha, Celestino y Conesa, que marcó cuatro goles en tres ocasiones. “Es un honor compartir este privilegio con jugadores que forman parte de la historia del Real Jaén. Lo importante, además, es que el equipo cumpla los objetivos. Seguimos líderes y hemos tenido un excelente comienzo de año, ya que hemos ganado los tres partidos disputados con 14 goles marcados y ninguno encajado”, resalta el jugador.

Antonio López no se marca una cifra de goles, después de conseguir 27 la pasada campaña con el Loja, lo que le permitió terminar segundo máximo realizador tras Grasa, que marcó 28 con el Motril. “Primero deseo alcanzar los objetivos colectivos y todos los compañeros estamos unidos para tratar de llevar al Real Jaén a lo más alto. En el apartado individual continuaré el trabajo para colaborar en la meta. ¿Goles? No me marco una cifra y todos los que consiga serán bienvenidos”, destaca el delantero del Real Jaén.

La estadística de tantos marcados en Liga es clara. Antonio López ha encontrado su hábitat goleador en el Estadio de La Victoria, donde ha logrado 16 de los 19 goles en la Liga, con dos tripletes, ante el Alhaurino y el Martos CD, dos dobletes, frente al San Pedro y el Huétor Vega, un gol contra el Mancha Real y el River Melilla, y los cuatro con el Rincón. Fuera de casa su producción se resume en el tanto anotado al Torreperogil y los dos firmados en Loja.

Antonio López ha superado los 2.000 minutos en Liga y ha sido amonestado en cuatro ocasiones y está a una tarjeta de la suspensión.

SATISFACCIÓN. El jugador es consciente de que el fichaje de otro atacante redundará en el potencial del Real Jaén. Dio la bienvenida a Juan Delgado, llegado el pasado lunes procedente del Écija. “Es un jugador con experiencia y seguro que aportará cosas positivas en una fase de la Liga muy importante. También ha llegado Álvaro Ocaña, que ya disputó minutos en el compromiso de la última jornada. Es otro futbolista con calidad y que ha militado en clubes de superior categoría”, elogia.

La plantilla regresa hoy a los entrenamientos para preparar el partido en el campo del Alhaurino. El autobús de la Federación de Peñas está casi lleno. Los aficionados deben pagar 10 euros por el viaje, mientras que la entrada cuesta 10.