Los favoritos se citan con los playoffs en Segunda

    09 jun 2019 / 11:38 H.

    La última jornada de Segunda División se afrontaba con seis equipos luchando por cuatro plazas para las eliminatorias por el ascenso, con Málaga, Albacete y Mallorca clasificados pero buscanso su puesto final y Deportivo de la Coruña, Cádiz y Real Ovieda pugnando por entrar en la promoción por el ascenso a Primera.

    La última plaza que estaba en juego fue finalmente para el Deportivo de la Coruña, quien más sencillo lo tenía pues dependía de sí mismo. Los gallegos no quisieron especular y vencieron por 2-0 en casa ante un Córdoba que ya era equipo de Segunda División B. Tanto el Cádiz como el Real Oviedo, que estaban obligados a ganar sus partidos y esperar un tropiezo del Depor, ni siquiera cumplieron con la primera de las premisas. Los andaluces perdieron 1-0 ante el Sporting de Gijón y los asturianos se vieron superados por el Osasuna.

    Las cuentas para el Málaga eran sencillas: sería tercero en caso de lograr los mismos puntos que el Albacete. Los blanquiazules no fallaron en La Rosaleda y vencieron por 3-0 a un Elche sin nada en juego. El que sí que no rindió al nivel esperado fue el conjunto manchego, que perdió por 3-0 en su visita a Almería. El Real Mallorca no pudo pasar del empate a cero en su visita a Extremadura.

    Por tanto, el Málaga se enfrentará al Deportivo de la Coruña y el Albacete al Mallorca.