Los exponentes de Jaén

Antonio Luque y Juan Ortega y Marta Porras e Isa Fernández ganan el último torneo del calendario de pádel

16 dic 2016 / 12:22 H.

El trabajo bien hecho tiene su premio con resultados positivos. La provincia cuenta con un grupo importante de parejas de pádel que crecen con el paso de las temporadas gracias a un esfuerzo colectivo de las parejas. Antonio Luque y Juan Ortega se compenetran a la perfección y ese conocimiento mutuo les ha permitido ganar la mayoría de los torneos que han disputado en territorio jiennense. Luque, natural de Alcaudete, también traspasa frontera y ya es habitual verlo en los cuadro finales de torneos nacionales en internacionales. Ahora mismo se encuentra entre los cincuenta primeros del mundo gracias a un campaña brillante. Su último éxito sí tuvo aroma provincial, porque con Ortega se impuso en el Máster Bullpádel con una victoria cómoda en la final ante Daniel Muñoz y Miguel Benítez por 6/1 y 6/2. Cinco títulos acumulan el dúo gracias a la consistencia, calidad y efectividad exhibida. Luque ya piensa en 2017 y se plantea avanzar más en el circuito mundial. Sabe que está en la línea correcta por esa progresión que acredita. “La campaña ha sido esperanzadora y pienso en llegar lo más lejos posible en el futuro”, desea.

Si Luque es una garantía de éxito por la seguridad que transmite, Marta Porras, natural de Andújar, es sinónimo de regularidad por la eficiencia que ofrece en cada compromiso en el que participa. En el máster logró el título junto a otra jugadora que pisa fuerte en las pistas, como es Isa Fernández. En la competición celebrada en las instalaciones de PádelPremiun se impusieron a Malu Pérez y Laura Martínez en una final entre cuatro jugadoras con un importante potencial. Prueba de ello es que el resultado fue 3/6, 6/3 y 6/0, con puntos brillantes que fueron reconocidos por los numerosos espectadores que presenciaron la final.

VETERANOS. En la fase de grupos de la categoría veteranos+40 se proclamaron campeones Blas Serrano y Luis Ramón Mayenco, que vencieron por 6-4 y 6-1 a Javier Buendía y Manuel Paulano. Tanto Serrano como Mayenco disputaron paralelamente el máster en veteranos y sénior masculino, por lo que el desgaste físico resultó extraordinario. Pablo Algaba y Fran Quesada, por su parte, inscribieron su nombre en la categoría sub 23 después de ganar en el último partido a Brígido Ruiz por 6-3, 4-6 y 6-4.