Los equipos no apoyan el Mundial de Clubes

    27 mar 2019 / 09:01 H.

    La Asociación de Clubes Europeos (ECA) insistió en rechazar el futuro Mundial de Clubes que tiene previsto poner en marcha la FIFA a partir de 2021, aunque también dejó la puerta abierta al diálogo para llegar a una solución.

    “No estamos deseando participar en este momento en esta competición a causa de un calendario congestionado. Dicho esto, estamos ahora más dispuestos a discutir cambios de cara al futuro”, expresó Andrea Agnelli, presidente de la ECA y de la Juventus a los medios tras la celebración en Amsterdam (Holanda) de la asamblea del organismo. El empresario advirtió que actualmente no están “preparados” para participar en este nuevo evento y que son “los únicos” que tiene “un plan” y que está “invirtiendo”. “Se necesita una perspectiva completa de cara a llevar un negocio”, añadió.

    Antes, en su discurso ante los asambleístas, Agnelli recalcó que habían “iniciado el proceso para desarrollar una visión para el futuro de las competiciones de la UEFA a partir de 2024”. “Este es el comienzo de un viaje que verá un mayor y profundo compromiso con todas las partes profesionales de este juego interesadas, antes de llegar a cualquier decisión formal”, subrayó. “Hemos enfatizado repetidamente que el calendario internacional de partidos y las competiciones se acordaron y definieron hasta 2024. La prioridad es ver como va a evolucionar el panorama del fútbol internacional después de esa fecha”, siguió.