Los equipos jiennenses
de EBA inician la Liga

    05 oct 2019 / 11:15 H.

    Se acabó la espera. La máxima competición de baloncesto que se desarrolla en la provincia regresa este fin de semana con tres representantes jiennenses que estarán encuadrados en el Grupo D-A de la Liga EBA: CB Martos, CB Andújar y CB Cazorla.

    Los tres conjuntos se medirán en la primera fase ante equipos de Málaga (Unicaja, CP Mijas, CB Novaschool y Benahavís), Granada (CB La Zubia), Almería (CB Almería) y Melilla (CAM Enrique Soler) en una liga regular de 18 jornadas de la que saldrán dos clasificados para la siguiente ronda de la temporada en busca del ascenso a LEB Plata, la tercera categoría del baloncesto nacional.

    El CB Andújar será quien abra la temporada con su partido ante el CP Mijas, que disputará hoy, desde las 18:00 horas, en Polideportivo Municipal. Mañana será el turno para el CB Martos, que recibirá al CB La Zubia en su horario habitual, las 12:00 horas, en el Pabellón Municipal de la Juventud. Arrancará la temporada fuera de casa el CB Cazorla, que visita la siempre complicada cancha de Los Guindos, donde se medirá al filial del Unicaja mañana a partir de las 12:30 horas.

    El primer derbi de la temporada llegará la semana que viene, coincidiendo con el debut en casa del CB Cazorla, que recibirá al CB Andújar coincidiendo con el festivo nacional, por lo que se espera una buena entrada en el Pabellón Municipal de Cazorla para ver a los de Justicia.