Los equipos ACB ponen en marcha la maquinaria

    08 sep 2018 / 11:26 H.

    El mes de septiembre significa la vuelta al cole, para los niños, y la vuelta al trabajo para los jugadores de los equipos ¡profesionales. Esto no iba a ser diferente para los clubes que esta temporada competirán en la Liga Endesa, que reciben a sus jugadores para iniciar la pretemporada. Para esta es ya un clásico el circuito patrocinado por Movistar que se celebra cada año antes del comienzo oficial de la competición, que este año será el 21 de septiembre con las semifinales de la Supercopa Endesa.

    En el marco del Circuito Movistar, en el que todos los días se disputan partidos, ayer fue el turno para Iberostar Tenerife y Tecnyconta Zaragoza. Ambos disputaron un igualado encuentro que se llevó el equipo de Txus Vidorreta por 86-91. El jugador más destacado del equipo insular fue Sebas Saíz, que fue capaz de llegar hasta los 15 puntos y 5 rebotes para acabar el partido con 25 de valoración.

    En otro de los encuentros disputados en la tarde de ayer, correspondiente al IV Torneo EncestaRías, el Herbalife Gran Canaria, equipo local, cayó derrotado ante el UCAM Murcia por doce puntos. En el equipo peninsular, las mejores actuaciones corrieron a cargo de las nueva incorporaciones. Damja Rudez y Askia Booker se fueron a los dobles dígitos en anotación, con 12 puntos cada uno. Una actuación estelar otra de las nuevas caras del UCAM Murcia, Milton Doyle, que fue el máximo anotador del encuentro con 16 tantos.