Actualizado
martes, 20 noviembre 2018
16:45
h
URGENTE

Los “diablos rojos” sueñan a costa de Brasil

Bélgica, con un Courtois imparable en la portería, vence a la canarinha y jugará las semifinales tras el precedente de 1986

L a selección de Bélgica logró un histórico pase a semifinales del Mundial de Rusia después de derrotar a Brasil (1-2), una de las grandes favoritas al título, gracias a una sensacional primera mitad en la que dejó encarrilado el choque para citarse con Francia por un puesto en la gran final del día 15 julio. Bélgica jugará las “semis” de un Mundial 32 años después. Un éxito catapultado por una gran generación de jugadores y por un entrenador español: Roberto Martínez, que ha engrasado las piezas de los “diablos rojos” para igualar —al menos— la mejor clasificación de los centroeuropeos en una Copa del Mundo. Ante Brasil, el equipo belga fue de más a menos, pero supo sufrir con entereza para llevarse el botín y mandar a Brasil a la lona. La pentacampeona del mundo, que echó de menos al sancionado Casemiro, lo intentó por todos los medios, pero entre Courtois y la falta de puntería, la “verdeamarelha” volvió a despedirse de un Mundial antes de tiempo. Bélgica golpeó primero con una acción a balón parado después de dos ocasiones de Brasil. Thiago Silva la estrelló en el palo a los diez minutos y Paulinho fue incapaz de engachar el cuero en el corazón del área cuando tenía todo a su favor para marcar el 1-0. Sin embargo, fueron los belgas quienes abrieron la lata en un córner. Un centro al primer palo que no llegó a rematar Kompany terminó en la testa de Fernandinho, que marcó en su propia portería sin poder evitarlo. Ahí llegaron los mejores minutos del combinado europeo, que creció de la mano de Hazard, que derrochó su talento por los cuatro costados, y por la fuerza de Lukaku, arquitecto del 0-2 con una carrera de 40 metros, con gol de De Bruyne. En el segundo tiempo, Brasil mereció más, pero solo pudo marcar el gol de Renato Augusto. Los belgas jugarán por un puesto en la final ante la Francia de Griezmann.

BRASIL
BÉLGICA
1
2

goles
0-1. 13’. Fernandinho (propia meta).
0-2. 31’. De Bruyne.
1-1. 65’. Renato Augusto.
BRASIL

Alisson; Fagner, Miranda, Thiago Silva, Marcelo; Fernandinho, Paulinho (Renato Augusto, minuto 73); Willian (Firmino, minuto 46), Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesus (Douglas Costa, minuto 58).

Entrenador. Tite.

BÉLGICA
Courtois; Vertonghen, Kompany, Alderweireld; Witsel, De Bruyne, Chadli (Vermaelen, minuto 83), Meunier; Fellaini, Hazard; y Lukaku (Tielemans, minuto 87).

Entrenador. Roberto Martínez.
ÁRBITRo
Milorad Mazic. De Serbia. Amarillas. Amonestó con tarjeta amarilla a Alderweireld y Meunier en Bélgica y a Fernandinho y Fagner en Brasil.