Los azulillos se dejan empatar ante el Vélez

El Linares Deportivo se sitúa a tres puntos del líder

11 feb 2019 / 11:19 H.

El Linares Deportivo tropezó en el encuentro ante el Vélez, donde los azulillos sumaron tan solo un punto que hace que la distancia con el líder, el Real Jaén, aumente y ahora sea de tres. Con una gran afluencia de seguidores linarenses en las gradas, el partido comenzó con un dominio por parte de los locales, que, en cuestión de minutos, llegaron a la meta de Lopito, que tuvo que intervenir en dos remates. Pero, poco a poco, ese pequeño empuje por parte de los malagueños fue remitiendo y el Linares quiso tener algo más la pelota para empezar a desplegar su juego, aunque no llegaba con peligro. El Linares lo intentó con una contra en la que Jorge Barba mandó sobre Javi Cuenca, pero este remató lejos de la red.

A pesar de ello, el marcador no se abrió hasta el minuto cuarenta y dos a la salida de un córner: Pablo Ortiz sacó el balón desde la derecha y el central Josema se encargó de rematarlo. Sin embargo, Javi Cuenca lo rechazó con una gran intervención y fue a caer a los pies de Chendo, que lo envió al fondo de la red sin complicación.

Con el poco tiempo que quedaba para el descanso, todo parecía indicar que la primera parte acabaría con el luminoso a favor del Linares Deportivo. Pero, si algo caracteriza estos tipos de partidos, son las sorpresa. Así pues, en una jugada por banda izquierda, cuando se cumplía el minuto 45, un buen servicio sobre Emilio Guerra sirvió para poder desmarcarse y, con un disparo cruzado, marcó el tanto del empate. La peor parte se la llevó Lopito, que al salir para intentar frenar la jugada, se cayó y se lesionó. Con el uno a uno en el marcador se llegó al paso por vestuarios y, tras él, el segundo tiempo no fue muy diferente del primero. De hecho, el uno a dos llegaría en una jugada aislada, ya que, hasta ese momento, el cuadro azulillo lo intentaba, pero la defensa veleña cerraba bien los espacios a los delanteros visitantes.

El balón llegó a la banda donde Portales envió al recién incorporado Iván Sales. El jugador solo tuvo que sacar un remate raso cruzado al palo largo de Javi Cuenca para volver a adelantar a los linarenses en el luminoso.

De nuevo el cuadro de Tello tuvo que remar a contracorriente ante un equipo que, lejos de cerrarse y salvaguardar la ventaja, fue atrevido e intentó machacar el resultado. Esto le valió al Vélez que, con más jugadores de corte ofensivo en el campo, peleó y buscó la portería de Samu Urbano. Todo esfuerzo tiene su recompensa y Vergara la encontró para los malagueños, que se llevó el balón con el muslo y encaró al meta azulillo para poner el dos a dos.

El gol reforzó al Vélez para lo que quedaba de partido y el Linares, pese a intentarlo, se topó con el meta Javi Cuenca, que tuvo que emplearse en la última acción visitante ante Chendo en el minuto ochenta y ocho.