Los atletas de la San Antón acuden a la Feria del Corredor

Una mejorada cita que este año cumple su segunda edición en Jaén

12 ene 2018 / 08:46 H.

Los concejales Turismo y Promoción Económica y Deportes, Charo Morales de Coca y José María Álvarez, presentaron la “II Feria del Corredor” organizada con motivo de la Fiesta “Noche de San Antón” y ubicada en el parque de la Concordia. Un compromiso adquirido con los clubes de atletismo y los propios atletas y que este año cumple su segunda edición, “con mejoras, adaptándonos a las necesidades de los corredores y las de la organización de la carrera en sí”, indicó la concejal de Turismo y Promoción Económica.

En ella, los participantes, además de recoger los dorsales, podrán disfrutar de una macarronada y música en directo en unas instalaciones de 600 metros cuadrados, con más de 30 empresas implicadas y 15 expositores que estarán desde hoy a las 10:00 horas hasta mañana a las 15:00 horas.

La apertura y el pistoletazo de salida de la Feria del Corredor tendrán lugar hoy mismo, “con la visita de 200 escolares que vendrán a conocer esta feria. Aprovecharemos para explicarles la historia de San Antón para que puedan disfrutar de esa simbiosis mágica que hacemos de deporte y de actividad lúdica y comercial”, explicó Morales de Coca.

Mañana, todas las personas con dorsal, podrán tomarse una cerveza y disfrutar de esa gran macarronada que será punto de encuentro de los atletas antes de la carrera. Las empresas que se dan cita en esta feria proceden del mundo de la salud, la imagen, la estética y el deporte y es “muy interesante su presencia en esta feria por la repercusión que tiene en la propia carrera, pero también en la promoción económica de la ciudad”, manifestó. El concejal de Deportes recordó que se sortearán los últimos 50 dorsales hoy a partir de las 20:30 horas. Dicho sorteo tiene como novedad que se hará junto a los deportistas de élite, que estarán presentes en esta XXXV edición de la carrera de San Antón. De esta forma, “esperamos que la Feria del Corredor sea el punto de encuentro del máximo número de participantes en la San Antón porque sin ellos no tiene ningún sentido esta feria”. Al mismo tiempo, la feria se aprovechará para repartir los cerca de 3.800 dorsales pertenecientes a participantes que aún no los han recogido.

José María Álvarez manifestó que desde el Ayuntamiento de Jaén “entendemos el deporte de manera solidaria y, por ello, hemos colaborado con la Fundación Banco de Alimentos habilitando un espacio en la parte del expositor del Patronato Municipal de Deportes donde se recogen los dorsales para que, quién lo desee, pueda donar un kilo de alimentos que se destinarán a dicha fundación”.

Un evento pensado para todos los públicos

La fiesta de San Antón comienza hoy con el sinfín de actividades, para cualquier gusto y edad, programadas dentro de la segunda edición de la Feria del Corredor. Desde las 09:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar de las actividades lúdico deportivas para los escolares en el punto oficial de recogida de dorsales. Además, todos aquellos que necesiten un extra de motivación, podrán asistir a la charla “El próximo ganador de la San Antón puedes ser tú, ¿Quieres saber cómo?”, dirigida por Santagadea Sport - Bnfit La Victoria. Para prepararse todavía más para la carrera, todos los participantes que presenten su dorsal disfrutarán de los descuentos del “Menú del corredor” en cualquiera de los establecimientos adscritos. Los locales incluidos en esta promoción se pueden consultar en asostel.es y turjaen.org. Para finalizar la preparación, a las 17:00 horas, habrá una masterclass de zumba en el parque de La Concordia.

Inauguración de las “Miradas de San Antón”

El concejal de Juventud y Participación Ciudadana,

Manuel Heras, acompañado por el fotógrafo Pedro Jesús Chaves y el propietario de café bar La Mona, Juan Álvarez Toro, inauguró la exposición fotográfica “Miradas de San Antón” que se podrá ver hasta el 21 de enero en este establecimiento de la calle Bernabé Soriano.