López, nuevo campeón de Andalucía

El ciclista villanovense consigue el mejor crono en la contrarreloj celebrada en Chiclana

07 jun 2017 / 10:34 H.

El ciclista villanovense del equipo Mariscos Castellar-Agua Sierra Cazorla, Francisco Javier López, consiguió el mejor tiempo contra el crono en los Campeonatos de Andalucía. La prueba se celebró el pasado viernes día 2 de Junio en la localidad de Chiclana de la Frontera (Cádiz), en un exigente circuito de 9,5 kilómetros donde el aire no pasó desapercibido condicionando mucho el rendimiento de los ciclistas participantes.

Hasta allí se desplazaron dos ciclistas en representación del grupo jiennense Mariscos Castellar–Agua Sierra Cazorla. Se trataba de un día laboral y de la lejanía de la prueba para el resto de integrantes de este equipo master. Javier López que participó en la categoría Master 30 consiguió el mejor tiempo contra en crono con un registro de 12 minutos, 11 segundos y 149 centésimas, seguido de cerca de su más directo rival, otro jiennense de Cazalilla, José Fernando Jiménez del equipo Eurobike, aventajándolo en tan sólo un segundo. Su compañero, Felipe Jesús Vílchez, en la categoría Master 40, marcó también una extraordinaria contrarreloj, con un registro de 13 minutos otorgándole un meritorio noveno puesto.

En la prueba de línea de los campeonatos celebrada el sábado, los representantes del Mariscos Castellar fueron los malagueños, Boni Navarro en Master 40 y Lucas Pacheco en Master 30. Ambos muy combativos durante el desarrollo de toda la prueba aunque a la hora de la resolución de la misma en los últimos kilómetros se vieron alejados de los puestos de pódium.

El domingo, otros integrantes del equipo ciclista participaron en el Primer Giro de Calatrava, celebrado en Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, con más de 120 kilómetros por delante, en la que el ciclista seseñero, Jesús Rodríguez consiguió un meritorio tercer puesto en Elite, seguidos de cerca de Domingo Rodríguez y Antonio Méndez, que también realizaron un muy buen trabajo. Con estos resultados el ciclismo jiennense sigue gozando de buena salud.