Llamamiento a la afición

El entrenador pide a los aficionados que lleven en volandas al equipo

01 jun 2019 / 22:00 H.

El reloj avanza imparable. Las ocho de la tarde del domingo cada vez están más cerca, una cita con la historia en La Victoria donde el Real Jaén buscará el ascenso a Segunda División B; para ello, deberá remontar un 1-0 adverso cosechado en Ferrol. El entrenador del equipo, Germán Crespo, compareció ante los medios para hablar de tan trascendental partido, poniendo en valor lo que significaría ver el estadio lo más lleno posible tanto para locales como visitantes, haciendo un llamamiento a todos los aficionados para que no se vean huecos en las gradas.

El entrenador aseguró que el equipo se encuentra “con ganas de que llegue ya el domingo” y si bien en Ferrol se llevaron un “varapalo” por el gol encajado en los minutos finales, “se ha hecho un poco larga la semana” ante el empuje que muestran los jugadores porque llegue el partido y tratar de remontar la eliminatoria y lograr el ascenso. “Deseando que llegue ya la hora, primero para ganar el partido y luego para intentar pasar la eliminatoria”, comentó antes de afirmar que, salvo Choco por sanción, todos los jugadores estarán disponibles, lo que ha hecho que en los entrenamientos “todo el mundo quiere agradar” para hacerse con un hueco en el once inicial.

“Hemos hecho hincapié en que solo necesitamos un gol para empatar la eliminatoria y en que tenemos que tener paciencia. Allí nos marcaron en el 95. Tenemos más de 90 minutos para hacer un gol y, si pueden ser, dos, que es lo que vamos a intentar”, afirmó Crespo.

El entrenador del Real Jaén comentó que el equipo trabajó la estrategia en el entrenamiento del viernes, mientras que las sesiones de miércoles y jueves se buscaron variantes de juego que pudieran ser necesarias durante el partido. “Hemos trabajado el tema de los penaltis, aunque esperamos no llegar. Lo que tenemos más cerca es la eliminación ante Ontinyent. Lo que está claro es que son una lotería. Tenemos que hacer valer que jugamos en casa. Vamos a intentar no llegar ahí, si hay prórroga tomaremos algún riesgo para que no haya penaltis”, dijo.

También hubo palabras para los árbitros del partido jugado en Ferrol y alguna indirecta para quienes tendrán en su mano dirigir el encuentro del domingo. “Una vez más se demuestra que los árbitros hacen lo que quieren. Un jugador que prácticamente no da un patada y le caen dos partidos de suspensión en un playoff. Deja mucho que desear por parte del arbitraje que recibimos el domingo”, aseveró antes de decir que espera que en esta ocasión no le piten “más de 20 faltas” y que si los colegiados no permiten al Real Jaén jugar como se hizo con el Racing de Ferrol cuando jugaban de locales, “perjudicarán” a su equipo.

Un rival con un gran apoyo en las gradas de La Victoria
idcon=13957722;order=10

El Racing de Ferrol contará con cinco autobuses de aficionados que se desplazarán hasta Jaén —saliendo la noche del sábado desde Galicia— para vivir el encuentro en las gradas de La Victoria. Los peñistas gallegos tendrán un acto de hermanamiento con los jiennenses a lo largo de la mañana del partido en lo que se espera que sea una jornada de convivencia en la que disfrutar de la ciudad antes de entrar al estadio, donde cada uno llevará y defenderá sus colores hasta el final. El conjunto gallego comenzó su viaje hacia la capital jiennense ayer en autobús, a las 15:00 horas, pernoctando en Madrid. El equipo entrenará hoy por la mañana en la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal antes de continuar su camino. El conjunto entrenado por Emilio Larraz no podrá contar con Carlos Garcia, Javi Rey y Catú, futbolistas que se encuentran lesionados de larga duración, pero que han viajado con sus compañeros para el encuentro de mañana a las 20:00 horas.