Linares ya vive el clásico y lo declara como día del club

El partido ante el Real Jaén se jugará el día 30 a las 18:00 horas

18 dic 2018 / 12:09 H.

La cuenta atrás ha empezado y quedan doce días para que el Linares Deportivo y el Real Jaén se enfrenten en el Estadio de Linarejos en lo que será el último partido de 2018 para ambos conjuntos y el primero de la segunda vuelta. La junta directiva que preside Jesús Medina ha decidido que el clásico del balompié jiennense se dispute el día 30 a las 18:00 horas y lo ha declarado como jornada económica, por lo que los abonados azulillos tendrán que pasar por taquilla. Las entradas se venden desde ayer en la tienda oficial del club en la calle Canalejas un precio de 3,5 y 2,5 euros para los socios de la grada de animación adultos y jóvenes; 4,5 y 3 en preferencia; 6 y 4 tribuna baja y 7,5 y 5 tribuna alta. Por su parte, los aficionados mayores y jóvenes pagarán 7 y 4 euros en la zona de animación; 9 y 6 en preferencia; 12 y 8 en tribuna baja y 15 y 10 en tribuna alta. Los seguidores blancos que se desplacen a Linares pagarán 10 euros, el precio que acordaron los seis clubes representativos de la provincia para los partidos de la temporada 2018/2018. La Federación de Peñas La Victoria, con el apoyo de Bitoxiria, acudirá al encuentro y ya ha comenzado los preparativos. Su presidente, Enrique López Bonoso, anuncia que el precio del viaje será de 16 euros e incluye la entrada para un clásico provincial que llegará con dos conjuntos en la zona privilegiada de la tabla.

Antes de la visita de los jiennenses, el Linares Deportivo afrontará el epílogo de la primera vuelta en el Estadio de Linarejos. Los azulillos jugarán, el domingo día 22 a las 17:30 horas, ante el Loja, que se presentará después de perder por cero a dos frente al conjunto blanco. Jonathan Rosales, capitán del Linares Deportivo, es el futbolista que ilustra el cartel de la vigesimoprimera jornada.

El Linares ha enderezado su trayectoria fuera de casa en los últimos seis partidos, con un balance de cuatro victorias, la última de ellas contra el San Pedro por 1-3, un empate, en el campo del líder El Palo a uno gol, y la derrota ante el Polideportivo Almería. Como local ha ganado los nueve encuentros celebrados, incluido el 3-0 por la incomparecencia del River Melilla. El meta Lopito, que ha participado en siete partidos en casa, solo ha recibido un gol, el logrado por Albertillo para el Antequera en el empate a uno. La escuadra de Juan Arsenal solo ha cedido un empate en casa y los otros ocho partidos los ha ganado con suficiencia, excepto la apurada victoria por uno a cero contra el Ciudad de Torredonjimeno. El entrenador le ha concedido dos días de descanso a sus jugadores, que regresarán al trabajo mañana a las 10:00 horas en Linarejos para a partir de ahí preparar el compromiso contra el Loja que prepara Diego Delgado, extécnico del Martos que llegó a disputar las eliminatorias de ascenso.