Linares se cita con el golf

El Andalucía Golf Open La Garza abre las incripciones para su segunda edición, que se disputará en octubre

08 sep 2018 / 11:26 H.

Linares apuesta, por segundo año consecutivo, por el golf con la celebración del Andalucía Golf Open La Garza, que se disputará entre los días 6 y 7 de octubre y para el que ya están abiertas las inscripciones.

En la jornada del 6 de octubre se desarrollará la clasificatoria durante la mañana y la tarde. La final tendrá lugar el domingo 7 por la mañana. La salida será simultánea a las 09:30 horas para las jornadas de mañana y las 14:30 horas por la tarde. Las inscripciones se realizarán para la jornada clasificatoria, dividiéndose los participantes en dos categorías, con la mitad de golfistas en cada una de ellas, de mayor o menor hándicap. Los 24 mejores de cada categoría pasarán a la final.

En la competición podrán participar los jugadores con licencia en vigor y hándicap asignado por la Real Federación Española de Golf de 22,4 o inferior en el momento de inscripción. El número máximo de golfistas será de 56, por lo que el corte se llevará a cabo en función de la marca acreditada en el caso de sobrepasar ese número de inscritos. La jornada clasificatoria se disputará a 18 hoyos en la modalidad Stábleford Hándicap y el hándicap de juego estará limitado a 18. La final del Andalucía Golf Open La Garza será a 18 hoyos en la modalidad Medal Play Hándicap, fijando el hándicap igualmente en 18.

El vencedor del torneo será el ganador del premio Scratch. Habrá distintos premios para las dos categorías existentes, así como premios especiales y sorteo de regalos, como bolsas de palos de golf, bolas, grenfees de otros campos, toallas, guantes, paraguas o zapateros.

La competición está organizada por la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Golf.

el campo. Se trata de un magnífico campo de golf de nueve hoyos, único en la provincia de Jaén, que presenta un recorrido técnico y exigente, concebido por el prestigioso diseñador Pepe Gancedo y caracterizado por la abundante arboleda que le confiere el grado de dificultad necesario. El entorno natural y la tranquilidad son los protagonistas del recorrido.

El recorrido cuenta con dos hoyos de par cinco, tres de par tres y cuatro con par cuatro, destacando la dificultad del hoyo 5 y del 8, con una salida condicionada por los árboles.