Actualizado
jueves, 15 noviembre 2018
14:36
h
URGENTE

Linares intensifica sus celebraciones

La Feria de San Agustín comparte el protagonismo con la salida de La Vuelta a España
Ver comentarios
|
02/09/2018

Las casetas del recinto ferial de Linares parecieron trasladarse unos metros hasta el paseo Virgen de Linarejos con motivo de la salida de la octava etapa de La Vuelta Ciclista a España desde el municipio jiennense. Desde bien temprano se acotó todo el recorrido y los vecinos y visitantes se fueron aglutinando frente al arco por el que pasaron todos los ciclistas para firmar su paso por el etapa. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta de la Administración provincial, Pilar Parra, y el director general de La Vuelta, Javier Guillén, fue el encargado de cortar la cinta para dar la salida neutralizada a los ciclistas que siguen en carrera y que rodaron por algunas calles de Linares antes de abandonar el municipio con destino al Parque Minero de Almadén (Ciudad Real).

La Diputación explicó en una nota de prensa que en total serán 195 kilómetros de una etapa llana que discurrirá en sus primeros 60 kilómetros por la provincia de Jaén, pasando por los municipios de Mengíbar, Cazalilla, Villanueva de la Reina, Lahiguera, Andújar y Marmolejo. “Este pasado viernes se pudo disfrutar de una etapa espectacular con llegada a Pozo Alcón, en la que, además, se pudo mostrar a los telespectadores algunos enclaves del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, y este sábado, Linares está de fiesta con La Vuelta dando salida a una etapa que atravesará el mar de olivos”, resaltó Reyes.

Antes de dar la salida, el presidente de la Diputación visitó junto a los diputados de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, y de Cultura y Deportes, Pedro Bruno y Juan Ángel Pérez, respectivamente, el expositor en el que la Administración provincial promociona los productos Degusta Jaén y los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2018 en las diferentes ciudades de inicio de etapa de La Vuelta a España.

“El pasado año ya se contó con este punto de promoción y cata de los aceites Jaén Selección y en esta edición ha querido sumar algunos productos agroalimentarios que cuentan con la marca Degusta Jaén para llevar lo mejor de la gastronomía por toda España de la mano de La Vuelta”, señaló Reyes.

La Feria de San Agustín del municipio jiennense no pudo tener un mejor final con la parada de esta gran competición deportiva de primer nivel, aunque las actividades de la programación continuaron hasta altas horas de la madrugada. El ambiente no pudo ser mejor, mayores, jóvenes y pequeños encontraron en el paseo un espacio lleno de actividades, regalos y herramientas del mundo del ciclismo. Diario JAÉN también estuvo presente en esta octava etapa con el vehículo oficial en la caravana durante el recorrido jiennense.