Lopito ya tiene competencia: llega cedido Cristian Arco

El portero sub 23 pertenece a la disciplina del Granada y militó en el Algeciras la pasada temporada

08 ago 2016 / 11:13 H.

El Linares Deportivo cierra la portería de la plantilla 2016/2017 con la incorporación del guardameta Cristian Arco Cabello, quien llega en calidad de cedido por una temporada procedente del Granada CF, tras el acuerdo alcanzado con la entidad nazarí.

Arco, nacido el 17 de enero de 1995, tiene 21 años, por lo que ocupará una de las fichas sub 23 en la primera plantilla del Linares Deportivo. Aunque pertenece a la disciplina del Granada CF, el joven portero estuvo también cedido, la pasada campaña, en el Algeciras CF, club que coincidió con el Linares Deportivo en el grupo cuarto de la Segunda División B. Jugó seis partidos, cuatro de Liga y dos de Copa en las eliminatorias contra la UD Melilla y el UCAM Murcia. Además, las dos anteriores temporadas también formó parte de la plantilla del Granada B. En el curso 2014/2015 participó en cuatro compromisos, dos de Liga, ante el Lucena y el Centro de Deportes El Palo, y dos de la Copa Federación, contra el Almería B y, precisamente, ante el Linares, partido en el que encajó tres tantos en el estadio minero, marcados por Manu Castillo, Javi Quesada y el malogrado Fran Carles, de penalti. Por lo tanto, Cristian Arco es un guardameta que, a pesar de su juventud, acumula una experiencia de tres años en la categoría de bronce del fútbol español y reúne los requisitos necesarios que buscaba el cuerpo técnico: juventud y condiciones para competir con el guardameta titular, Lopito.

Hoy, a las once y media, Cristian Arco es presentado en el Hotel Aníbal y su incorporación a los entrenamientos del primer equipo está prevista para mañana. La intención de Miguel Rivera es que pueda realizar su debut con la camiseta azulillo en el encuentro que disputará el conjunto minero, el próximo miércoles 10, a partir de las nueve de la noche, en el estadio de Linarejos, precisamente frente al Granada B. El guardameta expresó su felicidad por su fichaje a través de las redes sociales: “Ya tengo nueva casa durante esta temporada. Muy contento e ilusionado por poder ser parte de un histórico del fútbol español como es el Linares Deportivo. Con muchas ganas de incorporarme ya con el equipo y de disfrutar de la magnífica afición que tiene este gran club”, escribió en Instagram junto a la fotografía de bienvenida por su fichaje.

La campaña de captación del Linares aumenta el ritmo y llega a la cifra de 1.710 abonados

La campaña de abonados del Linares Deportivo comienza otra semana después de superar los 1.700 abonados, concretamente 1.710, tras cerrarse la semana el pasado jueves por la tarde debido a que el viernes era festivo en la ciudad minera, por lo que en apenas cuatro días se incrementó el número en más de un centenar.