La pretemporada azulilla se traslada a tierras malagueñas

El grupo se concentra en Marbella, donde jugará contra el Getafe CF

27 jul 2016 / 10:30 H.

Aires nuevos para la pretemporada. El Linares Deportivo se trasladará, esta misma mañana, a tierras malagueñas, para trabajar en la preparación de la plantilla durante dos intensos días. La dirección deportiva de la entidad tiene preparadas dos sesiones de entrenamiento en el exclusivo centro de alto rendimiento Marbella Football Center, donde el equipo trabajará hoy por la tarde y mañana a primera hora. No habrá descanso por la tarde, ya que los azulillos se medirán al Getafe CF, a las siete y media, en Alhaurín Golf Resort. Tras el encuentro, todo el equipo volverá a Linares para seguir con el ritmo de entrenamientos y amistosos. El equipo madrileño también se encuentra concentrado en San Pedro de Alcántara, lo que supone una ocasión perfecta para medirse a un rival de superior categoría y saber como se comporta el equipo contra equipos de mayor nivel.

Miguel Rivera se llevará a la primera plantilla al completo más los futbolistas del filial Pepelu, Chomfli, Sergio García, Pekes y David Romero, lo que suman un total de 21 jugadores. El entrenador recupera para esta miniconcentración a Gámiz, Joselu y el defensa central Mario, que han superado sus lesiones y ya se encuentran disponibles al servicio del técnico malagueño.

Tras el regreso a tierras linarenses el vestuario seguirá su pretemporada en la provincia. El domingo jugará otro amistoso a domicilio contra el Martos CD, donde además hay previsto un homenaje al fallecido capitán azulillo Fran Carles. El 3 de agosto, el equipo se medirá, en el Estadio Municipal de Veracruz, al Villacarrillo, y dos días más tarde recibirá, a las ocho y media de la noche, en Linarejos, al Recreativo de Huelva. La temporada regular comenzará el próximo 21 de agosto.

Comienza a entrenar el filial de “Chico”

El segundo equipo del Linares empezó a rodar, ayer por la tarde, en el anexo del Estadio de Linarejos. Fue el primer entrenamiento como entrenador de la leyenda azulilla “Chico”, que decidió colgar las botas para empezar su carrera como técnico. “No conozco a casi ninguno de los jugadores, pero la idea es ir haciéndome a ellos poco a poco y meterlos en la dinámica del equipo”, explicó el entrenador. El excentral asegura estar “muy ilusionado” con su estreno en el banquillo y aclara que tiene altas expectativas puestas en la plantilla, que compite en División de Honor. “Tenía muchas ganas de volver a trabajar y de comenzar a conocer al vestuario”, comentó “Chico”. Sin embargo, el de Lupión no podrá contar con los cinco jugadores que Miguel Rivera, entrenador del primer equipo, se lleva, hoy mismo, a la miniconcentración de Marbella. “Esto no es ningún impedimento para nosotros, al contrario, cuantos más futbolistas se ejerciten con ellos mejor”, justificó el excapitán azulillo. Pese a las ausencias, el técnico no comienza el trabajo físico desde cero, ya que muchos de sus jugadores ya estaban ejercitándose con la primera plantilla. El pasado sábado, hasta nueve de los futbolistas del filial tuvieron minutos en el amistoso contra el Yugo Socuéllamos, lo que es un claro ejemplo de que Miguel Rivera cuenta con el buen hacer de “Chico” en el “B” como factor de éxito en la próxima temporada del Linares.