La plantilla muestra su “total apoyo”
al entrenador

El vestuario cierra filas con Torres después las duras críticas recibidas por un sector de la afición azulilla

09 feb 2016 / 09:31 H.

La segunda derrota consecutiva del Linares, su cercanía con el descenso —está a solo dos puntos— y la irregular marcha del equipo han colocado a Antonio José García, “Torres”, en el punto de mira de un sector de la afición, quien achaca al técnico linarense buena parte de culpa de la situación del equipo. Torres vive uno de los momentos más complicados desde que se hizo cargo de la plantilla hace cinco años. El vestuario no ha tardado en dar un paso al frente para defender la labor de su entrenador. El tercer capitán, Higinio Vilches, mostró el “total apoyo” del vestuario a Torres. “Estamos con el míster al cien por cien desde el primer jugador al último. Los que perdemos somos los que estamos en el campo y el entrenador no tiene nada que ver, aunque entendemos las críticas de los aficionados”, comentó el lateral izquierdo a la conclusión de la sesión de recuperación celebrada en el anexo de Linarejos. La derrota ante el Villanovense confirmó la depresión del Linares en todos los frentes y la respuesta de los aficionados fue inmediata. Nada más acabar el partido recriminó el juego del equipo. Higinio Vilches comprende el enfado de la afición. “Entendemos su malestar y que estén enfadados con el resultado porque todos esperábamos lograr otro marcador para salir de la zona de peligro”.

Sin embargo, para uno de los pesos pesados del vestuario lo importante ahora es cerrar filas y mantener la unión. En este sentido, pide a la hinchada su apoyo para los seis partidos que quedan en Linarejos, en los que el conjunto azulillo se juega la permanencia. “Tenemos que sacar estos encuentros sí o sí y la afición es una parte muy importante. Necesitamos que estén con nosotros”, señaló en la sala de prensa del estadio. Reconoció, del mismo modo, que el equipo debe mejorar, puesto que, a su juicio, lo hecho hasta el momento no es suficiente. “Tenemos que dar un paso adelante y dar el 110% si es necesario. Estamos dando todo dentro de nuestras limitaciones. Y, a partir de aquí, tenemos que valorarnos más y luchar por conseguir el objetivo”, subrayó el jugador.

La plantilla quiere pasar página lo antes posible y ya piensa en el choque del próximo domingo en el Estadio Artes Carrasco de Lorca, donde se mide con La Hoya. “Es un rival que es superior a nosotros prácticamente en todo, pero vamos a poner las cosas muy complicadas porque tenemos que sacar la rabia tan grande que tenemos dentro y volver con un buen resultado”, indicó. Por último, Higinio Vilches quiso destacar el “buen ambiente” que hay en el grupo y confía en que esto sirva de acicate para remontar el vuelo y salir de la comprometida situación en la que se encuentra el Linares debido a los malos resultados.

Linarejos registra ante el Villanovense la segunda mejor entrada de la temporada

La afición volvió a demostrar, una vez más, que, pese a los sinsabores de la clasificación, está cuando se le llama. El domingo ante el Villanovense se registró la segunda mejor entrada del campeonato, después de la del Cádiz, con más de cuatro mil espectadores en las gradas. Sin embargo, el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias y la hinchada se marchó del campo con muy malas sensaciones. Incluso, por primera vez esta temporada, pitó a los jugadores en algunas fases.

El filial se proclama campeón de invierno de la Segunda Andaluza
idcon=12024839;order=13

El Linares B representa la otra cara de la moneda del club azulillo. El conjunto de Gabriel Cañete, “Gabi”, se proclama campeón de invierno de la Segunda Andaluza de Jaén después de vencer en el campo del Huelma por un gol a tres. Sin embargo, sigue a un solo punto de su más inmediato perseguidor, La Guardia, que ganó a domicilio al Atlético Arjonilla por cero goles a dos. El delantero Romero es el segundo máxigo goleador de la categoría con 14 goles en 15 partidos. Además, el filial linarense es el segundo equipo menos goleado con tan solo quince tantos en contra.

Piden una asamblea para conocer el estado del club

Un grupo de socios solicita por escrito la celebración de una asamblea extraordinaria para que la junta directiva informe sobre el estado de las cuentas del Linares, así como del proceso judicial por la supuesta “desaparición” de más de 43.000 euros de las arcas del club. Los socios piden que la asamblea se celebre en el plazo máximo de un mes y quieren que la directiva presente cuantos documentos sean necesarios para saber cómo se encuentra la entidad, después del “desajuste contable” detectado en la auditoría. A la crisis deportiva que vive el equipo le sigue ahora la institucional debido a la gestión de la actual directiva que suscita muchas dudas entre la afición.