La plantilla del Linares se conjura para revertir la mala dinámica

Los futbolitas afirman que su compromiso es absoluto para conseguir el objetivo

11 feb 2016 / 09:46 H.

La plantilla del Linares, una vez digerido el mazazo del domingo ante el Villanovense, trata de levantar la cabeza y mirar hacia el frente. “Hemos hablado, nos hemos mirado a la cara y el compromiso de esta plantilla es absoluto. La clave es estar más unidos que nunca”, resume el pivote defensivo Fran Lara, tras una semana “más dura de lo habitual” por las dos derrotas consecutivas encajadas por el Linares. Sin embargo, toca levantarse y cambiar de estado de ánimo. “De nada vale lamentarse ya. Quedan muchos puntos en juego y sabemos que estamos capacitados para cambiar esta mala dinámica. Todo está en nuestras manos”, explica el centrocampista cordobés, quien deja claro que hay plantilla para “dar mucho más”. Por tal motivo, a pesar de su juventud, se muestra tranquilo y cree que los buenos resultados llegarán pronto. “Hay que cambiar el chip y ser positivos. Debemos estar comprometidos y dar más del 100%. Ésa es la única manera de sacar esto adelante”, sentencia. “Nosotros somos los que debemos dar la vuelta a esto”, reitera.

En la misma línea se expresa el resto de sus compañeros. El segundo capitán del equipo, Javi Quesada, reconoce que están en un momento delicado, nunca antes vivido en el plantel, acostumbrado más a los éxitos que a los fracasos, pero tiene claro que de esta situación saldrán. “La plantilla es consciente de lo que nos estamos jugando y de la dificultad. Por eso, vamos a poner todos los medios que están a nuestro alcance para cambiar esta situación”, declaró el centrocampista al canal oficial de YouTube del club a la conclusión del entrenamiento del miércoles.

El presidente, Pedro Sáez, se pasó por el vestuario para hablar con los profesionales. Les transmitió tranquilidad y les mandó un mensaje de apoyo de toda la directiva. Un gesto que Javi Quesada, uno de los hombres importantes del vestuario agradeció. “Es algo que le honra a él y a la junta directiva. Es una manera de transmitir tranquilidad que viene muy bien. Lo importante es seguir sumando entre todos”, declaró. Los jugadores se muestran, del mismo modo, ansiosos porque llegue el partido ante La Hoya de Lorca para “sacar toda la rabia contenida” por la derrota de la pasada jornada en el Municipal de Linarejos, aunque con calma para hacer las cosas bien sobre el césped del Artes Carrasco.

Javi Quesada no esconde que el calendario del Linares es complicado, ya que se mide no solo con rivales directos en la clasificación, sino también con equipos que están llamados a jugar la promoción de ascenso a la Liga Adelante. “Puede sonar a típico, pero debemos ir partido a partido. No podemos mirar más allá del partido de Lorca, en el que tenemos que estar centrados. Sabemos que es un encuentro muy complicado, por lo que debemos poner los cinco sentidos”, solicitó Quesada.

ilusión. La Segunda B es un premio, un motivo de inmensa alegría para el club azulillo. Por eso la plantilla pretende, junto con su afición, que este regreso no sea fugaz, aunque el equipo atraviese por su peor momento deportivo en la Liga. Así, Javi Quesada, entre tanta zozobra, es optimista y cree que el Linares puede sacar un resultado positivo ante el equipo lorquino. “Creo hemos demostrado que somos capaces de ganar en cualquier campo y el de La Hoya no es una excepción. La dificultad de la categoría es precisamente la igualdad que existe”, precisa.

Linares está volcada con su equipo a pesar del actual bache. El club cuenta con el apoyo incondicional de unos 2.400 abonados y una docena de peñas que siguen manteniendo la misma ilusión de poder conseguir la permanencia. En este sentido, Javi Quesada recuerda que la unión de todos los estamentos de la entidad es fundamental para lograr la meta de la salvación.

La plantilla, por otro lado, quiere mantenerse al margen de los graves problemas institucionales que vive al club debido al agujero contable detectado, que supera los cuarenta y tres mil euros. “Es un asunto que nada tiene que ver con nosotros. Nuestros esfuerzos están puestos en el terreno de juego”, afirma Fran Lara, quien destaca la estabilidad económica en cuanto al pago de los salarios. “En este aspecto no hay problema alguno”.

Mensaje de ánimo de la grada de animación

La Peña Infierno Azulillo lanzó, a través de su cuenta oficial de Twitter, un mensaje de ánimo a los profesionales del Linares para que reviertan la situación y logren enderezar el rumbo, después de la dura derrota ante el Villanovense. En un comunicado, uno de los colectivos de animación más importantes de la grada, recuerda que la competición “no ha acabado” y que lucharán con los jugadores cada minuto para conseguir el objetivo. “Nuestra gloria más grande no consiste en haber caído, sino las veces en las que nos hemos levantado”, subraya, antes de añadir: “Juntos lo conseguiremos”. Las palabras de Infierno Azulillo han calado en la plantilla que, a través de la misma red social, agradecen el gesto de los jóvenes aficionados. También la Federación de Peñas quiere expresar su apoyo a la plantilla con el viaje a Lorca para animar, el próximo domingo, a los de Torres en el Estadio Artes Carrasco.