La clave está en la grada

Chico reclama a la afición su máximo apoyo para un partido que califica de “importantísimo”

05 feb 2016 / 09:35 H.

El apoyo de la afición es nuestro mejor aval en esta segunda vuelta”. Nadie conoce mejor la grada de Linarejos que Francisco Pérez Pérez, “Chico”. El capitán del Linares sabe de la importancia que tiene el respaldo de la hinchada para sacar adelante partidos comprometidos, como el del próximo domingo, en el que el equipo azulillo recibe a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Villanovense. “No es una final, pero sí un encuentro importantísimo tanto para la clasificación como para la confianza del equipo”, asegura el defensa, quien se perfila como con Álvaro Vega como pareja en el centro de la defensa, por la baja de Bauti, que, con casi toda seguridad, será cubierta por Jonathan Rosales, que ya ha jugado en el lateral derecho ante el Algeciras y el Jumilla en Liga y frente al Logroñés en la Copa del Rey.

Chico destaca el esfuerzo de “todo el colectivo” para lograr el objetivo y señala, una vez más, a la afición como el principal resorte para resarcirse de la derrota en Marbella. “Hicimos un gran partido y un gran esfuerzo por ganar. El equipo jugó con empaque ante un buen rival y ese es el camino que debemos seguir”, subraya. El central de Lupión, al igual que el resto del vestuario, lo tienen claro: Linarejos debe presentar el domingo un gran aspecto. El equipo azulillo se juega ante el combinado extremeño la posibilidad de alejarse de la zona de peligro e, incluso, llevarse el gol average particular si amarra la victoria por más de un gol. Con un partido tan abierto, todos los apoyos serán pocos y en el club linarense entienden que es la hora de la afición. Sobre las claves del choque contra el Villanovense, Chico considera que será, como todos en la categoría, equilibrado en el que habrá que tener los cinco sentidos puestos en la pelota para no cometer errores. “Lo importante es que nosotros mantengamos el ritmo y el nivel de los últimos partidos. Soy optimista y pienso que si estamos a la altura podemos llevarnos los tres puntos”, afirma.

El veterano futbolista de Lupión reconoce que esta Liga no deja respirar a nadie ni permite que se despiste ningún equipo. Considera, del mismo modo, que en esta segunda vuelta todos los equipos “se han reforzado” para alcanzar sus objetivos y cree, además, que los rivales también han crecido en cuanto a fiabilidad, por lo que pronostica una “dura competencia” por salir de los puestos de descenso. “Nuestra meta es lograr quince puntos más y todo esto pasa por hacernos fuertes en Linarejos. De aquí no podemos dejar escapar puntos y rascar todo lo que sea posible fuera de casa”, señala. Chico opina, por último, que el Linares tiene “jugadores con mucha experiencia” para gestionar el día a día en la competición y hacer realidad el sueño de continuar una temporada más en Segunda B.

Vicente, Fran, Boula y Torres reparten entradas en el colegio San Joaquín
idcon=12017685;order=10

Los alumnos más pequeños del colegio San Joaquín recibieron al entrenador y jugadores del Linares Torres, Vicente, Fran Fernández y Kike Boula como auténticos ídolos. La presencia del técnico del primer equipo y de los futbolistas levantó un gran revuelo en el centro, donde repartieron entre los escolares entradas para el partido del domingo ante el Villanovense. Además, durante su estancia en San Joaquín, departieron con los profesores para conocer la labor educativa y las actividades deportivas que realizan a lo largo del curso. Los alumnos no dudaron en pedir autógrafos a los jugadores e, incluso, se atrevieron a dar unos toques con la pelota. La visita está dentro de la campaña de promoción puesta en marcha por el club para acercar el Linares a los centros escolares de la ciudad.

Solo dos precedentes en Linarejos

El Linares y el Villanovense se han enfrentado solo en dos ocasiones en Segunda B en el Municipal de Linarejos. La primera fue el 23 de octubre en la décima jornada de la temporada 03/04, con empate a uno en el marcador. Se adelantó el conjunto extremeño a los seis minutos por mediación de David. Abel igualó para los azulillos en el minuto 23. El último precedente data del curso 06/07 con claro triunfo del Linares por tres tantos a uno. Los goles locales fueron anotados por Chico, Postigo y Carlos Caballero.

Acaba la venta de abonos de la segunda vuelta

Hoy concluye la venta de abonos para la segunda vuelta puesta en marcha por el club a finales del pasado diciembre. Según fuentes de la entidad azulilla, la iniciativa ha ido mejor de lo esperado y ha superado las expectativas iniciales, por lo que el Linares está cerca de los 2.500 abonados, entre las campañas de verano e invierno. Una cifra que no se lograba desde hace más de una década, cuando el equipo luchaba por el ascenso a la Liga Adelante y la situación económica de la ciudad era completamente distinta, lo que dice mucho del incondicional apoyo de la afición.