“La afición debe llevar en volandas al equipo hacia la salvación”

El presidente de la Federación de Peñas llama a la unidad en el duelo más trascendental del curso

27 may 2016 / 10:00 H.

La semana más trascendental de la temporada no ha sido, precisamente, la más tranquila. Entre la polémica por el precio de las entradas y la moción de censura contra el presidente, Pedro Sáez, apenas se ha hablado de lo que realmente importa: la permanencia del Linares. Son, una vez más, los aficionados azulillos, a través de la Federación de Peñas, los que ponen el punto de cordura. El presidente del colectivo, Vicente Lorite, envía un mensaje directo a la afición de Linarejos. “Necesitamos que los seguidores se echen al equipo a la espalda y lo levanten”, señala el dirigente, que agrega: “Está en juego el sentimiento, la esencia, los aficionados. Debemos pelear por el linares, estar unidos para que el equipo sienta nuestro calor y consiga el objetivo”, reclama. A juicio de Vicente Lorite, nadie debe distraer su atención en otra cosa que no sea animar al Linares. “Somos la mejor afición del Grupo IV de Segunda B y el domingo lo volveremos a demostrar. Solo le pido a la hinchada que esté unida, porque juntos somos más fuertes”.

La Federación de Peñas, junto con el grupo de animación Infierno Azulillo, dan un paso al frente y asumen la responsabilidad de luchar por los valores y la identidad del Linares. Así, ha preparado varias iniciativas para que los futbolistas se vean respaldados desde su salida del hotel de concentración hasta su llegada al Estadio de Linarejos, donde pelearán, como hace un año, por la División de Bronce. El principal acto del domingo será una quedada masiva, a las cinco de la tarde, en la Glorieta de América, al final del Paseo de Linarejos, en la fuente de Andrés Segovia, para recibir a los jugadores y acompañarlos al estadio, de la misma manera que se ha hecho en otras grandes tardes. “Lo único que importa ahora es el bien del equipo y que el domingo podamos celebrar que seguimos en Segunda División B, una categoría que tanto esfuerzo nos ha costado conseguir”, recalca Vicente Lorite.

ánimos. Infierno Azulillo, una de las peñas que más se está moviendo en la previa del partido, empezará a animar el ambiente una hora antes en la carpa del recinto ferial para, después, sumarse al resto de los aficionados, algo que ya hizo en los prolegómenos del clásico provincial ante el Real Jaén. En cuanto a la venta anticipada de entradas, según fuentes de la junta directiva, marcha a buen ritmo, por lo que Linarejos presentará la mejor entrada de la campaña, con más unos ocho mil espectadores en las gradas. Los abonados y aficionados pueden retirar su localidad en la sede del club hasta mañana. Posteriormente podrán hacer lo propio, pero en las taquillas del estadio que estarán abiertas el día del encuentro desde primeras horas de la mañana.

Las medidas de seguridad para el partido serán similares a las del clásico provincial

Las medidas de seguridad para el partido ante el Cacereño serán prácticamente las mismas que las desplegadas en el último clásico provincial entre el Linares y el Real Jaén. Así, como en aquel encuentro, se reforzará la presencia de agentes de la Policía Nacional y de la Local, así como voluntarios de Protección Civil. Los accesos al estadio se abrirán una hora y media antes y no se podrá aparcar en la Avenida Primerod de Mayo. Tampoco se podrá hacer botellón en los alrededores de Linarejos.

El valenciano Iván Muñoz Pérez pitará el domingo en Linarejos
idcon=12218731;order=15

Iván Muñoz Pérez, del Comité Técnico de Valencia, es el colegiado designado para dirigir el encuentro de vuelta de la eliminatoria por eludir el descenso a Tercera, que se disputará el domingo, a partir de las siete y media de la tarde, en el Estadio de Linarejos, entre el Linares y el Cacereño. El árbitro de Segorbe solo ha dirigido en una ocasión al conjunto azulillo esta temporada. Fue en la séptima jornada de Liga Real Murcia-Linares, que finalizó con empate a cero. Iván Muñoz Pérez estará asistido en las bandas por Martínez Caballero y Abad Esteban.

Torres ensaya varios sistemas para sorprender al Cacereño

Torres es consciente de que el Linares deberá llevar el peso del partido y de que tendrá que ofrecer en casa una imagen completamente diferente a la que mostró en el Estadio Príncipe Felipe, donde no tiró ni una vez a puerta en noventa minutos. Por eso, durante la semana ha ensayado varios sistemas en función de los marcadores que se puedan dar a lo largo del partido. El técnico azulillo no quiere verse sorprendido, como ocurrió en la eliminatoria final ante el Socuéllamos, en la que el conjunto linarense, pese a empatar, no dio sensación de peligro, salvo en momentos puntuales. La presión en el centro del campo y el juego por banda serán clave.