Incorporaciones sin derroche

El Linares quiere fichar a Víctor Curto, pero no tiene intención de sobrepasar el presupuesto

26 ago 2016 / 10:30 H.

Quedan apenas seis días para la conclusión del mercado de fichajes y el Linares Deportivo quiere aprovecharlos al máximo. La plantilla confeccionada para la recién estrenada temporada es demasiado corta, como el mismo Miguel Rivera admitió en varias ocasiones, por lo que la dirección deportiva sigue “peinando” el mercado en busca de los hombres que completarán el vestuario.

Una de las posibilidades que están encima de la mesa es el delantero Víctor Curto. Desde la entidad se da por segura la llegada de un punta, aunque está por ver que futbolista será el que finalmente vista la elástica “azulilla”. El exjugador del Real Jaén sería un fichaje de calidad para el conjunto linarense debido a su exitosa trayectoria por equipos como el Alcoyano, el K.A.S. Eupen belga o el Albacete, en el que milita actualmente, por lo que el Linares ya dialoga con el tarraconense para intentar convencerle de que venga a la provincia. Las conversaciones, según ha podido saber Diario JAÉN, están bastante avanzadas, aunque todavía no cerradas de forma definitiva.

Como en la mayoría de los “culebrones” del verano, el fichaje de Curto “cojea” de una sola pata: la económica. Los azulillos pueden ofrecer un proyecto ilusionante, una afición entregada y un estadio histórico, pero no tienen capacidad para prometer grandes sumas de dinero. Y eso es lo que al futbolista menos le atrae. Aunque se barajó la posibilidad de que Curto tuviera pretendientes de categorías superiores, actualmente se sabe que el catalán tiene una oferta del Lleida Esportiu, que lo intenta persuadir con una suma económica inalcanzable para el Linares. Pese a esto, el futbolista todavía no se ha comprometido con ninguno de los clubes, lo que hace que en Linarejos no se pierda la esperanza. La incorporación del delantero sería una gran noticia para Miguel Rivera, que quiere contar con otro punta tras la llegada del jumillano “Casi”.

Más información en la edición impresa de Diario JAÉN.