Fermín llega cedido al cerrarse el acuerdo con el Granada CF

El defensa del Linares tiene 20 años y juega por la banda izquierda

    19 ago 2016 / 13:14 H.

    La plantilla del Linares Deportivo tiene a un nuevo miembro. El defensa Fermín Ruiz ha superado el periodo de prueba y el cuadro técnico y la dirección deportiva ha dado el visto bueno para cerrarse su cesión con el Granada. El nuevo jugador cumple los parámetros que busca la entidad para reforzar el colectivo: juventud, polivalencia, porque puede jugar de lateral e interior izquierdo, y además entra en la austeridad económica en la que trabaja la junta directiva. Fermín Ruiz tiene 20 años y debutó con el conjunto que entrena Miguel Rivera en el amistoso celebrado contra el Villacarrillo. Después ha participado en los otros compromisos de pretemporada disputados por el Linares contra el Granada B, su conjunto de procedencia, y el Almería B.

    Fermín llega como alternativa a Higinio Vilches, el capitán azulillo, que hasta ahora era el único futbolista de banda izquierda.

    DELANTERO. El Linares continúa con la meta de reforzar la línea atacante con un futbolista que sirva para dar un salto de calidad y de complemento con Casi, un punta que ha llegado esta campaña procedente del Villanovense. Los responsables de la parcela técnica trabajan en diversas alternativas. Una de las que interesa más es la de Rubén Mesa, siempre y cuando desvinculara del Recreativo de Huelva, club con el que tiene una relación contractual. La falta de noticias origina que se piensen otros futbolistas. Uno de los jugadores a los que se les ha planteado una oferta es a Víctor Curto, el futbolista que militó en el Real Jaén en la temporada 2012/2013 en Segunda División A. El futbolista ha negociado con el Linares, pero, finalmente, parece que se decantará por una propuesta económica más interesante que le ha formulado el Lleida. Curto, tras su paso por el cuadro blanco, emigró al fútbol belga y la pasada campaña militó en el Albacete junto con el también exblanco Jona. Esa negativa llega por esa austeridad con la que trabaja la entidad.